INGLATERRA

Manchester City y Chelsea analizan abandonar la Superliga

La prensa asegura que la presión de los hinchas y del Gobierno británico está obligando a cambiar los planes; los otros cuatro clubes acompañarían la decisión de bajarse.

Manchester City
El festejo del City tras la clasificación a las semifinales de la Champions.

Manchester City y Chelsea son los clubes que analizan abandonar la intención de ser parte de una Superliga Europea según afirman los diarios Daily Mail y The Sun. La reacción violenta de los hinchas contra la tesitura de abandonar la Champions League es lo que podría originar un cambio de planes de todos los clubes ingleses.

Pese a la defensa que hizo en la noche del lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el analista de Sky Sports y exfutbolista Gary Neville enfatizó que el Manchester City "es el que tiene más probabilidades de quebrar" bajo la fuerte reacción que se originó contraria a la Superliga europea.

Los diarios británicos amanecieron este martes con la novedad de que Chelsea y el City son los primeros que podría descarrilar de la controvertida Superliga europea, en virtud de que los jefes de los clubes están "perdiendo los nervios" en medio de la creciente presión de los fanáticos y el gobierno.

Neville, además, en su cuenta de Twitter indicó que "Jurgen Klopp y los jugadores mayores podrían unirse". Y precisó "Manchester City es más probable que se rompa. ¡Esto no es para ellos! Los otros 3 seguirán el ejemplo de los demás".

Como se sabe, son seis los equipos de la Premier League, incluidos Chelsea y Manchester City, que se inscribieron en la competencia separatista y como parte de 12 equipos fundadores en un movimiento que sacudió el deporte.

Eso, entre otras cosas, motivó que los 14 clubes restantes de la Premier League "enojados y consternados" -según The Sun- se reunirán este martes para discutir cómo lidiar con los otros seis, e incluso podrían ordenarles que abandonen la división.

Daily Mail explicó que "las semillas de la duda se están infiltrando y todo indica que eso provoca que se encuentren "a punto de perder el valor".

Se cree que su apoyo a la Superliga está "vacilando", y para uno de ellos, eso puede significar un cambio de sentido en sus planes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados