Publicidad

Dura advertencia de FIFA para los clubes que quieren la Superliga Europea

Compartir esta noticia
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: Archivo.

COMUNICADO

El organismo rector del fútbol mundial advirtió que inhabilitará a los futbolistas que compitan en un certamen que no será reconocido.

La FIFA tomó la determinación de salir al cruce de la Superliga Europea que quieren crear los potentados equipos del viejo continente y lo hizo de manera fuerte. El organismo rector del fútbol mundial aseguró que no reconocerá a la referida Liga y que inhabilitará a los jugadores que tomen parte de ella para las competiciones que organiza. Es decir, no podrán actuar en las Copas del Mundo, la Eurocopa, Copa América o Champions League.

Emitió un comunicado en nombre suyo y de seis confederaciones para rechazar públicamente a la Superliga.

“La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación”, empieza diciendo el comunicado.

Deja en claro que “según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes”.

Finalmente, señala: “Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad