NACIONAL

Una duda para recibir a Zulia

El tricolor juega ante el equipo venezolano por la segunda fecha de la Copa Libertadores este miércoles a las 19.30. Tabaré Viudez podría quedar en el equipo tras jugar con Racing, pero el "Tata" González vuelve a ser titular tras el descanso del domingo. ¿Quién sale de la oncena?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Tata" fue el héroe de la noche para Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional vive un buen presente, ya que ha ganado los cinco partidos que jugó en la temporada: cuatro por el Torneo Apertura y uno por la Copa Libertadores. Contra Racing, los tricolores sacaron adelante un partido complicado, en un juego donde Martín Lasarte realizó cuatro variantes, cuidando futbolistas para jugar la Copa Libertadores.

Este miércoles Nacional recibirá a Zulia por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa en el Gran Parque Central (hora 19.30) y queda la incertidumbre de qué equipo colocará el entrenador.

Lo que es prácticamente un hecho es que regresará a la titularidad, tras no estar convocado contra Racing, Álvaro González, mientras que el buen partido que hizo Tabaré Viudez contra La Escuelita hace pensar de que el 20 quedaría en el equipo.

A los 57' del partido contra Racing salieron del equipo Kevin Ramírez y Santiago Romero porque estaban agotados y, más tarde, el propio técnico reconoció que quizás fue un error incluir en la oncena al exjugador de Wanderers, porque acusó el desgaste del partido contra Lanús, que se disputó el jueves pasado.

Tomando como base el equipo que venció a los granates 1-0 en Buenos Aires, y con el factible ingreso de Viudez, resta saber quién saldrá. Diego Arismendi y Sebastián Fernández no tuvieron minutos contra Racing, por lo que seguramente jugarán. Entre Romero y Ramírez podría estar el futbolista a ser sustituido.

Si sale el "Colo", Nacional jugaría contra Zulia con Conde; Fucile, García, Polenta, Espino; Arismendi, "Tata" González; Viudez, Fernández, Ramírez y Silveira. En tanto, si sale el riverense el equipo de mitad de cancha hacia adelante sería con Arismendi y Romero en el doble cinco, el "Tata" por derecha, Fernández por el medio y Viudez por la izquierda con Silveira de "9".

Es factible que Nacional regrese a nivel internacional a su habitual sistema táctico (4-2-3-1), como jugó con Racing, dejando el 4-4-2 que el DT eligió para enfrentar a Lanús como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)