URUGUAYO

Doblete de Nico de la Cruz, que despertó su instinto goleador para que River disfrute

El mediocampista uruguayo convirtió fue clave en la victoria 3-1 del conjunto Millonario como visitante sobre Huracán. Cada vez que él anotó, su equipo no perdió.

El crecimiento futbolístico de Nicolás de la Cruz en River Plate continúa. Por ahora no parece tener techo, más allá de que le ha llevado un largo periodo afianzarse en la formación del Millonario. Contó con el respaldo incondicional del técnico Marcelo Gallardo y eso ha sido fundamental.

Nicolás De la Cruz
Nicolás De la Cruz. Foto: EFE

El mediocampista uruguayo fue clave en el triunfo de River por 3-1 como visitante sobre Huracán. Luego que Matías Suárez abriera el marcador, Nico anotó el 2-0 y el 3-1.

El primer tanto de De la Cruz fue a los 34', cuando desde la izquierda mandó un centro al área que nadie tocó y se transformó en gol al entrar la pelota por el segundo palo.

El segundo del uruguayo cayó a los 83' para sellar el resultado del partido. Recibió sobre el perfil izquierdo un pase cruzado, enganchó hacia adentro y sacudió la derecha para sacar un potente disparo que se metió contra el primer palo.

De la Cruz anota, River no pierde

Nicolás de la Cruz lleva convertidos 17 goles desde que llegó a River Plate, seis de ellos desde que retornó el fútbol posparate por la pandemia: tres por la Copa Libertadores y tres por el torneo local.

Sin embargo, el dato más interesante es que cada vez que De la Cruz convirtió, River no perdió. Nico convirtió sus 17 goles en 14 partidos, de los cuales el Millonario ganó 12 y empató 2.

Con la victoria sobre Huracán, River Plate estiró su racha invicta a 11 partidos, de los cuales venció en 9 e igualó los 2 restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados