PEÑAROL

El dilema de Mario Saralegui para el domingo: ¿poner titulares o suplentes?

Peñarol visitará a Defensor Sporting en la segunda fecha del Intermedio, pero con la mira en la revancha con Vélez por Copa Sudamericana.

Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Después del empate sin goles como visitante frente a Vélez Sarsfield, Peñarol retomará la actividad local pero con la cabeza puesta en la revancha contra el “Fortín” el próximo miércoles a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y en tal sentido se abre nuevamente el debate en cuanto a lo que debe hacer Mario Saralegui para afrontar el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020: ¿Poner los titulares frente a Defensor Sporting el domingo o jugar otra vez con suplentes?

Hay varios aspectos a considerar y, claro está, el entrenador será quien tenga la última palabra, pero teniendo en cuenta la situación del carbonero en el Torneo Intermedio 2020 y en la Tabla Anual no se pueden dejar detalles librados al azar como en otras oportunidades.

Es que cuando el artiguense apeló a los equipos alternativos, Peñarol perdió puntos. En la fecha 12 del Torneo Apertura, cuando el equipo aún mantenía chances de pelear el título, Saralegui puso suplentes frente al Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo y no pasó del 0-0, resultado con el que se empezó a despedir de la lucha por el primer lugar, pero el técnico priorizó un partido clave por Copa Libertadores ya que cuatro días después goleó 3-0 a Colo Colo como local.

Tras la finalización del Apertura y luego de haber quedado Peñarol eliminado de la Libertadores, ese partido frente a Torque fue blanco de críticas para Saralegui, que apostó nuevamente a un equipo alternativo en la primera fecha del Intermedio antes de recibir a Athletico Paranaense.

Mario Saralegui y su reacción
Mario Saralegui. 

El mirasol perdió con el darsenero y a pesar de que después le ganó a los brasileños no pudo avanzar a octavos de final.

Ahora, en plena Copa Sudamericana, el dilema vuelve a estar sobre la mesa. Los titulares que enfrentaron a Vélez hicieron un desgaste enorme más allá del buen partido, ya que los primeros cambios fueron a los 85’.

También deberá ponerse sobre la mesa la situación en el torneo local porque Peñarol no puede darse el lujo de seguir regalando puntos si es que pretende luchar por el Intermedio y por la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo, aunque hoy la Sudamericana sea el gran objetivo.

En declaraciones a “Último al Arco” (Sport 890), el técnico aseguró que “hay que poner un equipo competitivo porque estamos en una etapa importante del torneo. Habrá suplentes, pero con algunos titulares”.

Las dos veces que jugó con equipo alternativo

Contra Torque
En la fecha 12 del Apertura Mario Saralegui puso suplentes y Peñarol empató sin goles con Montevideo City Torque. El equipo formó con Kevin Dawson; Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Enzo Martínez; Krisztián Vadócz, Matías De los Santos; Christian Bravo, Agustín Álvarez Wallace, Denis Olivera y Nicolás Franco.

Contra River Plate
En la primera fecha del Intermedio el aurinegro puso suplentes antes de recibir a Athletico Paranaense y perdió 2-1 con River Plate. Jugó con Thiago Cardozo; Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos; Matías De los Santos, Krisztián Vadócz, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis; Matías Britos y Sergio Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados