COPA LIBERTADORES

El triunfo perfecto: Peñarol goleó a Colo Colo y Urretaviscaya jugó y anotó

Con goles de Gary Kagelmacher, Facundo Torres y el "Rayo", el conjunto aurinegro toma aire en el grupo de la Copa Libertadores tras la goleada 3-0 ante el conjunto chileno.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Colo Colo. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Colo Colo. Foto: AFP.

Peñarol goleó a Colo Colo en el Campeón del Siglo en el penúltimo partido de la fase de grupos para el conjunto aurinegro que aún tiene magras chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. Así fue el partido: 

PRIMER TIEMPO

Con mucha paridad. Así comenzó el juego entre Peñarol y Colo Colo en el Campeón del Siglo. Por momentos, aburrido. En los únicos momentos en los que se podría imaginar un gol mirasol era cuando la pelota la agarraba Terans, el mejor hombre aurinegro.

Es que el “Rey” se animó a patear de afuera del área y así generó las chances más complicadas para el guardameta rival cuando Colo Colo empezaba a dominar la pelota y los de Mario Saralegui corrían atrás del esférico.

Facundo Pellistri en el duelo entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.
Facundo Pellistri en el duelo entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.

De todas maneras, fue Pellistri a los tres minutos quien tuvo la primera clara tras aparecer muy solo por el segundo palo y sacar un cabezazo que despejó bien Pinto. Unos minutos más tarde, el arquero visitante volvió a entrar en juego por un tiro de esquina cerrado de Terans que estuvo cerca de entrar por el primer palo.

El propio atacante mirasol provocó una nueva reacción de Pinto con un disparo que cayó en las manos del guardameta, mientras que a los 21’ recuperó en la salida de Colo Colo y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca.

Giovanni González y Gabriel Costa en el duelo entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Giovanni González y Gabriel Costa en el duelo entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.

Peñarol hacía más por el gol, pero la pelota pasaba más por los pies de los jugadores colocolinos que por los aurinegros, pero el mirasol pegó primero con una de sus principales armas: la vía aérea. Un centro desde la derecha fue peinado hacia atrás por Gabriel Suazo y apareció Gary Kagelmacher para tocar dentro del área chica y así poner el 1-0 para el equipo de Saralegui.

A partir del gol, a Peñarol le costó mucho llegar al arco rival y Colo Colo volvió a hacerse dueño de la pelota e insinuó más la visita con el empate, que el conjunto local con el segundo tanto, al punto que Leonardo Valencia estrelló en el horizontal un remate antes del cierre.

SEGUNDO TIEMPO.

Peñarol anotó por primera vez en un complemento desde que llegó Mario Saralegui y fue clave. Es que era un incógnita saber cómo iba a responder el conjunto mirasol en el segundo tiempo teniendo en cuenta que en los últimos partidos en los segundos 45' no la había pasado bien.

Pero ante la obligación de ganar hizo una gran segunda parte, marcó dos goles y como si eso fuera poco ambos fueron golazos. Primero fue Facundo Torres con un zurdazo a colocar que dejó parado al arquero Pinto y el segundo fue el más esperado: el de Jonathan Urretaviscaya.

El "Rayo" tomó la pelota y desde afuera del área sacó un zapatazo que tomó un extraño efecto, que complicó al arquero rival y que se terminó transformando en el 3-0 que sentenció el partido y en el primer gol oficial del atacante en su vuelta a Peñarol porque también era el primer partido con esas características.

Facundo Torres y Facundo Pellistri mostraron una gran performance por las bandas y el mediocampo defensivo tuvo uno de sus mejores partidos ante un equipo de Colo Colo que nunca le pudo entrar a la defensa mirasol.

Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.
Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.

Peñarol ganó, goleó y ahora se ilusiona más que nunca con la clasificación a los octavos de final de la competencia internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados