ESPAÑA

Atlético de Madrid piensa en un "9" uruguayo para sustituir la baja de Diego Costa

El hispano-brasileño ya no es más jugador colchonero y desde el club español trabajan para contratar un delantero que podría ser celeste.

Diego Costa está casi pronto para volver a las canchas con el Atlético de Madrid
Foto: Archivo.

El Atlético de Madrid se vio algo revolucionado en las últimas horas luego de la solicitud de rescisión de contrato que hizo Diego Costa al conjunto colchonero, según informó el diario Marca.

Este pedido estaba vinculado a asuntos familiares y llevó a que este martes el futbolista y el club llegaran a un acuerdo para que abandone la institución colchonera inmediatamente y no a mitad de 2021 cuando se le terminaba su vínculo contractual.

El delantero, que no participó de los últimos entrenamientos, tuvo un 2020 con altibajos luego de distintas lesiones que lo afectaron y el arribo de Luis Suárez al plantel que lo relegó al banco de suplentes.

Pero ahora, tras la salida del "Lagarto" es donde podría ingresar en juego otro "9" uruguayo: Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia ya estuvo en la órbita de los colchoneros y no se descarta apuntar a él para reforzar el ataque.

Maximiliano Gómez celebra su gol en el Valencia-Levante. Foto: @LaLiga.
Maximiliano Gómez celebra su gol en el Valencia-Levante. Foto: @LaLiga.

Eso sí, hay algunos detalles que complican que el arribo sea en este mercado de pases por lo que el Atlético de Madrid debería esperar hasta mitad de año para poder contratarlo y el conjunto colchonero optaría por conseguir por los próximos seis meses un delantero con un vínculo de cesión.

La principal complicación al momento de hacer una posible transferencia del sanducero a Madrid está en que los colchoneros ya cuentan con tres extracomunitarios (Felipe, Renan Lodi y Luis Suárez) y si bien se trabaja en que el zaguero pueda conseguir el pasaporte comunitario, sospechan que sería imposible hacerlo antes de que finalice la ventana de transferencias que se dará a principios de 2021.

A favor del Atlético está que Valencia no atraviesa su mejor momento en lo económico y que si bien los colchoneros deberían pagar la cláusula de 140 millones de euros para hacerse con Gómez, el equipo Ché no descartaría una posible negociación teniendo en cuenta que debería "cuadrar el fair play financiero ya que supera en unos 30 millones el límite de coste de plantilla".

De esta manera, no se descarta que a mitad de 2021 Luis Suárez tenga compañía uruguaya en el ataque del Atlético de Madrid y la comparta con Maximiliano Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados