ESPAÑA

Diego Costa rescindió contrato y deja el Atlético de Madrid

El club colchonero comunicó el acuerdo con el jugador hispano-brasileño, que termina su segunda etapa en el equipo para el que convirtió 83 goles en 215 partidos. 

Diego Costa celebra uno de sus 83 goles con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.
Diego Costa celebra uno de sus 83 goles con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa se desvinculó este martes del Atlético de Madrid al firmar junto al equipo la rescisión de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", informó el club en un comunicado oficial.

Costa había comenzado la temporada con dudas con respecto a su lugar en el 11 de Diego Simeone, quien adquirió los servicios de otro goleador como Luis Suárez a mitad de año. Aunque convirtió el primer gol colchonero de la temporada, a medida que Suárez se adaptó al equipo y lo que pide Simeone, Costa quedó relegado al banco de suplentes.

El técnico argentino había dicho que los dos delanteros podían llegar a jugar juntos, pero, aunque coincidieron en algunos tramos de distintos partidos, solo ingresaron juntos desde el arranque una vez. En dicho partido, Costa se lesionó y tuvo que salir de la cancha y quedó descartado por varias semanas en las que Suárez se afianzó como la referencia del ataque colchonero. 

Sin el hispano-brasileño, el Atlético de Madrid buscará incorporar a su plantel a un reemplazo que aporte la misma mentalidad ganadora y los goles que le daba Costa. Entre los candidatos, se asoma un "9" uruguayo en el que hay depositadas muchas expectativas.

Números

Goleador y ganador

Según señala el club colchonero, Costa jugó 215 partidos oficiales en sus dos etapas con el Atlético de Madrid. Convirtió 83 goles y dio 36 asistencias. Consiguió una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados