FECHA 3

Deportivo Maldonado 0 - River Plate 0: la ineficacia fue protagonista en el Campus

Los equipos se alternaron el dominio: Batista fue el más destacado del local y Arezo fue desequilibrante en la visita, pero no pudieron concretar las ocasiones y todo quedó en cero. 

Deportivo Maldonado ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado empató 0-0 ante River Plate en la tercera fecha del Torneo Apertura 2021. El elenco darsenero, que llegaba tras remontarle el encuentro al líder Liverpool  en el segundo tiempo, visitó el Estadio Domingo Burgueño Miguel para medirse ante un "Depor" que pretendía obtener su primera victoria y sumar puntos claves en la lucha por la permanencia en Primera División. Sin embargo, ninguno de los equipos logró romper la paridad y se alternaron el dominio: Batista fue el más destacado del local y Arezo fue desequilibrante en la visita, pero no pudieron concretar las ocasiones y todo quedó en cero. Con este resultado, el rojiverde acumula dos puntos en tres partidos y los dirigidos por Díaz llegaron a las cuatro unidades en tres encuentros disputados, pero perdieron la posibilidad de escalar posiciones en la tabla. 

El partido

El encuentro comenzó con un "Depor" desequilibrante en ataque que en los primeros minutos tuvo dos ocasiones para romper el cero; y en ambas el protagonista fue Facundo Batista. El delantero, que ha marcado uno de los dos goles que tiene el rojiverde en el certamen, remató con potencia en dos ocasiones al arco defendido por Salvador Ichazo, pero el disparo no tuvo la suficiente precisión para inquietar al "darsenero". Luego los equipos se han alternado el dominio y el encuentro se emparejó con pocas situaciones ofensivas claras. 

Deportivo Maldonado en el juego ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado en el juego ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.

Sin embargo, a los 20 minutos de juego y tras un centro desde la derecha de Robert Herrera. Matías Arezo conectó el balón con un cabezazo y obligó a lucirse a Thiago Cardozo para evitar el primero del encuentro. Sobre el final, el delantero darsenero volvió a exigir al arquero ex-Peñarol: el número ocho se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y remató cruzado al palo derecho del arquero, pero nuevamente Cardozo ganó el duelo personal para ser una de las figuras indiscutidas en los primeros 45 minutos. 

Deportivo Maldonado ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado ante River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.

En el comienzo del complemento el conjunto dirigido por Gustavo "Chavo" Díaz estuvo cerca de romper la paridad: Borbas le cedió el pase a Arezo y el delantero remató al palo derecho de Cardozo, pero faltó algo de precisión para concretar el primero. Luego llegó la réplica del "Depor" cuando, tras el centro de De los Santos desde la derecha, Batista la bajó dentro del área y remató, pero apareció justo Bonifazi para obstaculizar el disparo. 

Deportivo Maldonado contra River Plate en la tercera fecha. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado contra River Plate en la tercera fecha. Foto: Ricardo Figueredo.

Luego el combinado local comenzó a apelara al juego por las bandas y logró inquietar al elenco "darsenero", sobre todo a partir de las apariciones en ofensiva de Aguirregaray y Lima. A los 62 minutos, el defensor central estuvo a punto de marcar el primero de cabeza tras un centro desde la derecha de De los Santos, pero la pelota se fue apenas por encima del horizontal. Tres minutos más tarde Tealde ingresó al área y envió el centro atrás para Darias, pero nuevamente la pelota no pudo vencer la valla de Ichazo. La falta de efectividad privó al rojiverde del grito de gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados