TORNEO CLAUSURA

Deportivo Maldonado 2-Defensor Sporting 1: el fernandino quedó a un punto de salvarse

El debut de Eduardo Acevedo en el violeta no trajo resultado distinto: derrota. Darias y Lucas Núñez los goles del local, que dio gran paso para salvarse y una mano Danubio.

Deportivo Maldonado vs. Defensor Sporting
Festejo del 1-0 del Depor ante Defensor Sporting. Foto: Ricardo Figueredo

Como suele suceder cuando se acerca el final del campeonato con los equipos que pelean la tabla de abajo, los partidos se juegan con los nervios a flor de piel. Y eso fue lo que sucedió en el triunfo 2-1 logrado por Deportivo Maldonado sobre Defensor Sporting, el cual por cierto le dio una vida más a Danubio.

El violeta, ya con Eduardo Acevedo en el banco, cayó frente al equipo fernandino en el Domingo Burgueño Miguel y se complicó, pues si hoy Boston River vence a Danubio los del Parque Rodó ingresarán en la zona de descenso directo cuando faltan solamente dos fechas para el final.

Los de Palladino, mientras tanto, consiguieron una victoria que prácticamente les permite asegurarse la permanencia (necesitan un solo punto) y hasta les permite ilusionarse con meterse en zona de copas dado que igualaron la línea de River Plate y Fénix.

El equipo local fue más que Defensor Sporting, que dio un manotazo de ahogado cambiando el entrenador a tres jornadas del final. Buscó un revulsivo con el regreso de un entrenador exitoso, pero poco pudo hacer Acevedo con apenas unos días de trabajo para cambiar la realidad de un plantel que no está acostumbrado a jugar por el descenso y lo sufre.

Deportivo resultó superior al violeta en los primeros 45 minutos. Sin ser nada del otro mundo, porque también luchaba por la permanencia, tuvo más la pelota y fue efectivo para anotar. Se puso en ventaja en momentos claves: tempranamente con un derechazo de Eduardo Darias y minutos antes de irse al descanso amplió de cabeza el defensa Lucas Núñez, que había ingresado por el lesionado Pagano.

Deportivo Maldonado vs. Defensor Sporting
El balón ya superó a Castro y Núñez grita su gol, el del 2-0. Foto: Ricardo Figueredo

Los del Parque Rodó sólo tuvieron dos posibilidades en el primer tiempo. Dos cabezazos: uno de Facundo Mallo al principio, con el juego aún estaba 0 a 0, y otro de Álvaro Navarro a la media hora. Quizás por eso Acevedo mandó a la cancha a Diego Coelho, buscando desequilibrar en el juego aéreo.

Rodrigo Rojo comenzó a subir por la izquierda y a complicar a los defensas locales, lo que no había podido hacer en el primer período. Justamente, suyo fue el descuento tras un cabezazo de Coelho. Rojo la paró de pecho y sacó un tiro cruzado para anotar. Un gol al principio del segundo tiempo parecía ser lo que necesitaba la visita para lograr tranquilidad.

Los violetas buscaron el empate por todos lados e incluso llegaron a avasallar en algunos momentos a su rival, pero se encontraron siempre con las manos seguras del argentino Danilo Lerda.

Acevedo mandó a la cancha a Kevin Méndez, quien en la primera que tuvo remató de lejos obligando a Lerda a atajar en dos tiempos. }Y enseguida tuvo una chance Facundo Milan que también había ingresado. El partido terminó como había comenzado, con un cabezazo de Facundo Mallo que se fue apenas afuera. No hubo caso: el violeta está cada vez más complicado, mientras que el Depor respira. Y Danubio con él.

La previa

Comienza la decimotercera fecha del Torneo Clausura con el encuentro entre Deportivo Maldonado y Defensor Sporting. El estadio Domingo Burgueño será testigo de un duelo que hoy mismo, en caso de darse una combinación de resultados, puede decretar el descenso de Danubio.

A su vez, los violetas están obligados a sumar puntos para no comprometer su situación en la recta final. Si Defensor pierde y Boston River le gana mañana a Danubio, a falta de dos fechas, el "sastre" sobrepasaría al "tuerto" por un punto en la tabla de posiciones. Por otra parte, si el equipo de Eduardo Acevedo gana y Boston River pierde, los del Parque Rodó casi que asegurarían su permanencia en primera división a falta de seis puntos por disputarse. En caso de que ambos empaten sus respectivos partidos, la definición se seguirá estirando durante las dos últimas fechas, dado que la diferencia entre ambos es de solo dos puntos.

En el caso del equipo del Parque Rodó, el partido tendrá el agregado de que significará el debut de Acevedo como técnico violeta. El entrenador uruguayo supo ser campeón del Torneo Apertura 2017 y ahora asume su rol en un momento adverso para el "tuerto": a falta de tres fechas para el final, corre serio riesgo de perder la categoría.

Los datos demuestran que, tras el éxito deportivo de Acevedo durante casi tres temporadas, el violeta no logró encontrar su reemplazante. En total, han pasado cuatro entrenadores por sus filas: Jorge Da Silva, Ignacio Risso, Alejandro Orfila y Gregorio Pérez; pero ninguno lo ha devuelto a la lucha por el campeonato uruguayo que supo disputar durante muchos años.

Son varios los equipos que pelean por no descender

Algunos se enfrentan entre ellos en la fecha 13: el viernes Rentistas recibe al ya descendido Cerro a las 16:00 en el Complejo Rentistas y Boston River recibe a Danubio a las 18:15 en el Estadio Centenario. Para completar la fecha, el sábado River Plate será local frente a Montevideo City Torque en el Saroldi y Peñarol a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados