MERCADO

Deportivo Cali se llevó a uno de los arqueros uruguayos más destacados del año

Guillermo De Amores firmó por una temporada con el equipo colombiano que dirige Alfredo Arias. 

Guillermo De Amores fue una de las figuras del Uruguayo. FOTO: El País.
Guillermo De Amores fue una de las figuras del Uruguayo. FOTO: El País.

Apenas 17 partidos le alcanzaron a Guillermo De Amores para transformarse en una de las figuras de Fénix en el 2020. Es que el arquero, que se puso a las órdenes del equipo de Juan Ramón Carrasco a mitad de año y que recién empezó a atajar tras el parate por la pandemia, tuvo muy buenos rendimientos y ahora fue transferido a Deportivo Cali

Poco pareció afectarle los casi tres años que estuvo alejado de las canchas por una rebelde lesión, que le alcanzó un semestre para demostrar su plena vigencia a los 26 años y transformarse en uno de los mejores arqueros del Campeonato Uruguayo 2020.

El nacido en San Jacinto viajó solo, ya estampó la firma con los cafeteros por un año y se puso a disposición del técnico Alfredo Arias y el preparador físico Ignacio Berriel. En las próximas semanas viajarán a acompañarlo su mujer y se pequeña hija. 

De Amores fue Guante de Oro en el Mundial Sub 20 de 2013. Después de defender durante siete temporadas a Liverpool, fue vendido a Fluminense, entrenó un tiempo en Boston River y firmó con Fénix, hasta llegar ahora al fútbol colombiano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados