EN EL FRANZINI

Defensor Sporting 2 - Peñarol 1: al mirasol le queda lejos el Intermedio y la Anual

Con goles de Andrés Lamas y Kevin Méndez, el conjunto violeta sacó la diferencia necesaria para el triunfo pese al descuento de Giovanni González.

El plantel de Defensor Sporting celebra el gol frente a Peñarol. Foto: Francisco Flores.
El plantel de Defensor Sporting celebra el gol frente a Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Peñarol vivió un primer tiempo muy similar a lo que fue el choque ante River Plate. Dos goles y pocas llegadas claras para el equipo de Mario Saralegui al que se le puso muy cuesta arriba el juego.

Y eso que contó con la primera chance de gol y que podría haber cambiado el trámite del partido luego de un centro de Christian Bravo que cabeceó Agustín Álvarez Martínez y provocó una estupenda atajada de Bernardo Long.

El cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que despejó Long en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
El cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que despejó Long en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Pero en la siguiente el que pegó fue Defensor Sporting. Tiro de esquina que peinó Álvaro González y que le permitió a Andrés Lamas vencer a Kevin Dawson con un toque corto dentro del área chica y 1-0 para el violeta.

Y los problemas defensivos aurinegros se empezaron a multiplicar al punto que un minuto más tarde Diego Coelho quedó mano a mano con Dawson y si no hubiera sido por el guardameta mirasol, la diferencia se podría haber estirado enseguida.

Andrés Lamas celebra el gol anotado en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Andrés Lamas celebra el gol anotado en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Y aunque no fue enseguida se terminó estirando igual gracias a un zapatazo de Kevin Méndez. Con polémica incluida porque la pelota pegó en el vertical y luego cerca de la línea, pero del lado de adentro, el surgido en Peñarol marcaba así un golazo para el 2-0 parcial.

El conjunto aurinegro equivocó los caminos al momento de atacar y sufrió mucho cuando le tocó defender porque el 3-0 estuvo a punto de caer tras un remate de Laquintana a los 42' que pegó en el palo y se marchó afuera.

Segundo tiempo

Como uno podía esperar, los cuatro cambios que hizo Saralegui en el entretiempo cambiaron el equipo en muchos aspectos. En lo físico, en lo anímico y en lo futbolístico.

Está claro que no fue suficiente porque igual cayó ante Defensor Sporting, pero al menos mostró otra imagen. El ingreso de Terans, Urretaviscaya, Britos y Torres lo hicieron mucho más peligroso y el violeta lo sintió porque prácticamente no pateó al arco en el complemento.

De todas maneras, Peñarol volvió a quedar en el debe y más todavía cuando vuelve a quedar la sensación de que regaló los primeros 45' ante un equipo como Defensor que iba a salir a buscar los tres puntos porque los necesita.

Vicente Poggi y Walter Gargano mano a mano en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Vicente Poggi y Walter Gargano mano a mano en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

El gol de Giovanni González, que terminó siendo un gran gol de una de las figuras mirasoles, finalmente solo sirvió para maquillar un resultado que una vez más tiene al carbonero abajo.

En el primer tiempo hablábamos de que el trámite había sido similar al del juego ante River Plate y el complemento también lo fue y hasta el resultado fue el mismo. Peñarol cambió con los titulares, pero no alcanzó.

No alcanzaron las varianes, ni el remate de Britos que pasó cerca, ni tampoco el tiro libre del Cebolla Rodríguez en la última pelota donde Defensor Sporting ya jugaba con 10 por la expulsión a los 94' de Franco Zuculini.

No alcanzó. Y a Peñarol así no le alcanza. El Intermedio, poco a poco, empieza a quedar lejos y como si eso fuera poco, lo mismo sucede con la Anual en la que hoy está a 10 puntos de Nacional, el líder.

La previa

Peñarol sabe que necesita volver a ganar en el Campeonato Uruguayo para no perder pie en el Torneo Intermedio, pero a su vez para pelear en la Tabla Anual donde Nacional, con el triunfo de la pasada jornada, le sacó 10 puntos.

Pero la tarea del conjunto aurinegro no será sencilla teniendo en cuenta que enfrentará a Defensor Sporting y en el estadio Luis Franzini donde los violetas se hacen fuertes.

El elenco mirasol pone un equipo mixto sabiendo que el próximo miércoles tiene que asumir el duelo de vuelta ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana y paró a: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Christian Bravo, Jesús Trindade, Walter Gargano, Matías de los Santos; Luis, Acevedo, Agustín Álvarez Martínez.

Por su parte, Defensor Sporting coloca el siguiente once: Bernardo Long; Álvaro González, Andrés Lamas, Alejandro González, Renzo Rabino; Vicente Poggi, Mathías Cardacio; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Matías Ocampo; Diego Coelho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados