TORNEO APERTURA

David Terans, el "Rey" del ataque en Peñarol

El delantero sigue anotando, es el goleador del conjunto aurinegro y cada vez que marca los de Diego Forlán suman.

Abascal, Torres y Pellistri celebran el gol de Peñarol de David Terans. Foto: Gerardo Pérez.
Abascal, Torres y Pellistri celebran el gol de Peñarol de David Terans. Foto: Gerardo Pérez.

Son dos goles los que suma David Terans en la temporada 2020, pero son suficientes para que hoy sea el goleador del Peñarol de Diego Forlán.

Había tenido varias chances claras para que el gol llegue antes en los primeros juegos del año, pero la suerte no estuvo de su lado y ahora parece haber cambiado la pisada.

Dos juegos consecutivos y dos goles para el “Rey”, que se ha transformado en una pieza importante para el ataque de “Cachavacha”, donde se ha convertido en un jugador inamovible. Bien ubicado dentro del área, contó con el desvío de Vadócz para que la pelota le quede servida, pero pese a que tenía varios rivales por delante definió bien y anotó así el 2-0 que sentenciaba el triunfo mirasol en la pasada jornada.

Pero Terans no solo marcó el gol, sino que hizo un buen partido teniendo la única chance clara de Peñarol en el primer tiempo, luego del remate de Joaquín Piquerez que él desvió y que Gonzalo Falcón mandó al tiro de esquina.

A eso, hay que sumarle que con la pelota en sus pies Peñarol gana en confianza porque es el jugador que suele ordenar los ataques y a su vez jugar para sus compañeros.

Fue precisamente Terans, tras un despeje de la defensa, quien ganó una pelota, se sacó de arriba a un rival y cuando dos más venían hacia él, le puso un gran pase a Christian Bravo, quien estuvo a punto de poner el 3-0, ya que su disparo pegó en el vertical derecho de Falcón.

Juega y hace jugar y eso es lo más importante de un David Terans que generó mucha expectativa cuando llegó a Peñarol y que de a poco empieza a demostrar que la apuesta fue correcta. Los dos goles en dos juegos seguidos lo demuestran y, a su vez, eso genera una confianza importante que siempre es clave para todo delantero y mucho más cuando se defiende los colores de un equipo grande.

Los goles de Terans van llegando y con ellos los puntos para Peñarol, ya que cada vez que anotó, el equipo de Diego Forlán sumó. Un punto clave ante Nacional en la vuelta del Torneo Apertura y tres ante Boston River en la pasada jornada que hacen que el equipo mirasol trepe en la tabla.

Terans es el “Rey” del ataque y Diego Forlán lo sigue disfrutando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados