CAMPEONATO URUGUAYO

Danubio y Defensor Sporting cumplieron: 2-2 en un partidazo que fue el mejor de la jornada

Franjeadas y violetas protagonizaron un duelo de lujo que se definió con empate, pero que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos.

El choque entre Danubio y Defensor Sporting femenino en Jardines del Hipódromo fue muy interesante. Foto: Francisco Flores.
El choque entre Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo fue muy interesante. Foto: Francisco Flores.

Los antecedentes con los que llegaban Danubio y Defensor Sporting tras los duelos en la Segunda División, entre ambos, ilusionaban con un buen partido en el estreno de este choque en Primera y la verdad que no decepcionaron tras el 2-2 que se dio en jornada del domingo.

El duelo en el Estadio Jardines del Hipódromo, que tuvo muy pocos espectadores por la nueva normalidad en el fútbol, tuvo muchas emociones y se vivió con gran intensidad hasta los minutos finales del encuentro.

Danubio fue el que pegó primero en la tarde por intermedio de Fernanda Tenorio cuando iban 19' en Jardines, pero Defensor Sporting comenzó a dominar la pelota y a contar con muchas chances de peligro con las que Pamela de Armas comenzó a hacerse figura.

El festejo de Fernanda Tenorio tras el gol del 1-0 de Danubio ante Defensor Sporting femenino. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Fernanda Tenorio tras el gol del 1-0 de Danubio ante Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

A medida que los minutos pasaban y que las posibilidades violetas se acumulaban, la guardameta franjeada se agrandaba cada vez más y evitaba el empate de las dirigidas por Joaquín Ferro.

Con ese 1-0 a favor de las locales el juego se fue al descanso, pero en el complemento se iban a vivir 45 minutos muy interesantes y, sobre todo, con tres goles más.

Fue Defensor Sporting quien anotó cuando apenas iniciaba el complemento. A los 48' apareció Victoria Sena para poner el empate parcial y darle justicia a un encuentro donde la visita hacía suficientes méritos para la igualdad.

Pamela de Armas fue una de las figuras en el duelo entre Danubio y Defensor femenino. Foto: Francisco Flores.
Pamela de Armas fue una de las figuras en el duelo entre Danubio y Defensor. Foto: Francisco Flores.

Aunque ese tanto de Sena sirvió como un envión anímico para Danubio porque las dirigidas por Matías García volvieron a ser protagonistas del encuentro y se volvieron a poner en ventaja.

Una infracción sobre Fernanda Tenorio dentro del área llevó a que Nadia Fuques sancionara penal y a que Camila Pérez lo cambie por gol a favor del conjunto franjeado

Esto significaba que Defensor Sporting debía volver a correr desde atrás en el partido, pero encontró los caminos para no desesperarse y pese a que De Armas siguió evitando muchas chances claras de gol, el empate se hizo presente.

La paridad fue la tónica del juego entre Danubio y Defensor femenino. Foto: Francisco Flores.
La paridad fue la tónica del juego entre Danubio y Defensor. Foto: Francisco Flores.

Cinco minutos más tarde de la conversión danubiana apareció Carla Olivera para poner el 2-2 en Jardines del Hipódromo que iba a ser definitivo y que confirmaba lo que se presagiaba en la previa: un partidazo.

Luego del 4-4 y el 2-2 en la Segunda División, se repitió este último resultado en el estreno del duelo en Primera dejando en claro que la paridad entre ambas instituciones es mucha.

Fénix en el podio y Liverpool se ilusiona

Los otros dos juegos de Primera División que se disputaron el domingo, también atrasados, tuvieron victorias de Fénix y Liverpool que aparecen en la tercera y la cuarta ubicación lo que coloca a ambas instituciones en buena posición pensando en quedar entre los cinco primeras.

El elenco albivioleta era candidato frente a Progreso y lo demostró con goleada ya que se impuso por 9-1, mientras que las negriazules vencieron 3-1 a Atenas para conseguir tres puntos muy importantes.

La tabla de posiciones

A falta de dos fechas para el final de la Primera Fase del Campeonato Uruguayo, hay dos líderes y dos equipos clasificados que son Peñarol y Nacional, mientras que varias instituciones luchan por los tres puestos restantes que habilitan a pelear por el título en la Segunda Fase del certamen. Con siete partidos disputados para cada institución así está la tabla de posiciones:

Peñarol – 19 puntos*
Nacional – 19 puntos *
Fénix – 14 puntos
Liverpool – 11 puntos
Atenas – 9 puntos
Danubio – 8 puntos
Defensor Sporting – 7 puntos
River Plate – 5 puntos
Rentistas SJ – 4 puntos
Progreso - 3 puntos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados