NACIONAL

En cuatro meses, es la primera lesión de entidad de Luis Aguiar

El volante, que se perderá el clásico por un desgarro en el sóleo, jugó siete de los once partidos del Apertura y apenas uno de los siete que llevan los tricolores en la Copa Libertadores. 

Luis Aguiar
Luis Aguiar en el entrenamiento del martes. FOTO: Ariel Colmegna. 

De los jugadores que iban a estar en los planteles de cara al clásico del domingo (hora 16.00, en el Estadio Centenario), Luis Aguiar se transformó este miércoles en el primer descartado. Más allá de que no iba a ser titular, es una baja importante para Nacional.

Según se supo tras el entrenamiento, el "Canario" se desgarró el sóleo, en una lesión que se supo ahora pero que venía de hace días ya que la molestia estaba presente desde la semana pasada. Así, si se siguen los parámetros normales de una recuperación de este estilo, Aguiar se perderá los próximos 21 días de actividad, lo que implica el final del Apertura. 

En el esquema de Alexander Medina, el DT que tuvo incidencia directa para que llegue Aguiar a Nacional —en un pase que movió las aguas en el verano teniendo en cuenta su pasado en Peñarol—, el volante mixto ha sido habitual titular en el Apertura, pero ha jugado poco en la Copa Libertadores.

En el torneo doméstico, Aguiar lleva jugados 546 minutos en siete de los 11 partidos que lleva jugados Nacional. De ellos, en cuatro jugó los 90 minutos y en cuatro no tuvo minutos: frente a Defensor Sporting, Racing, Liverpool y Boston River​.

Según los puntajes que otorga Ovación después de cada partido, el "Canario" promedia 5.7 puntos por partidos, yendo de menos a más y siendo sus mejores actuaciones frente a River Plate y Wanderers en los últimos dos encuentros que jugó. 

En la Copa Libertadores Aguiar sólo tuvo minutos en el último partido frente a Real Garcilaso en la altura de Cuzco, donde jugó 65 minutos y fue sustituido. En los seis anteriores juegos no entró.

Es la primera lesión de entidad de Aguiar desde que está en Nacional, que ya jugó los clásicos de verano donde Peñarol ganó ambos duelos, uno de ellos la final de la Súpercopa Uruguaya. Jugó 65 minutos en la Copa Antel (lo sustituyó Sebastián Rodríguez) y 67 en la Súpercopa, donde salió cuando entró Christian Oliva. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º