TRICOLORES

Hacía cuatro años que Nacional no perdía tres partidos oficiales consecutivos

La última vez había sido entre mayo y junio de 2016 y le terminó costando el cargo a Gustavo Munúa una vez finalizado el Torneo Apertura.

Nacional
Mejía, Lores, Cartagena, Orihuela y las caras largas tras la caída ante River. Foto: EFE

La derrota 6-2 ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores significó para Nacional una mancha histórica, porque nunca había recibido tantos goles de local por el torneo continental. Fue, además, la  tercera en forma consecutiva, algo que hacía más de cuatro años que no le ocurría.

En mayo de 2016 fue la última vez que el elenco tricolor cayó en tres partidos oficiales seguidos. Fue en el cierre del Torneo Apertura e inmediatamente después de haber quedado eliminado por penales ante Boca Juniors en Libertadores.

El 22 de mayo Nacional cayó 2-0 con Danubio, hipotecando gran parte de sus posibilidades de luchar por el título. Debía ganar el juego siguiente, pero el 28 volvió a perder por otro 2-0 ante Rentistas, con lo que se despidió del título. El cierre fue el 4 de junio ante Liverpool, cosechando otro 0-2 de local.

Esta serie adversa de resultados determinó el cese de Gustavo Munúa (en su primera experiencia) como entrenador por parte del entonces presidente José Luis Rodríguez, quien fue reemplazado por Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados