Publicidad

Nacional y una derrota histórica en la Copa Libertadores

Compartir esta noticia
Renzo Orihuela en el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: AFP.
RAUL MARTINEZ

TRICOLORES

El conjunto tricolor nunca había recibido seis goles jugando como local y además nunca un equipo uruguayo había sufrido tal cantidad de goles en una competencia Conmebol.

No es habitual que a un equipo como Nacional le conviertan seis goles y de hecho la derrota sufrida ante River Plate es una excepción, pero terminó siendo un hecho histórico porque los tricolores nunca habían recibido tal cantidad de goles como local en la historia de la Copa Libertadores y además un equipo uruguayo nunca había sufrido seis tantos en suelo local, según MisterChip.

A su vez, desde 1988 que los tricolores no recibían seis goles, pero en aquella ocasión fue como visitante jugando frente a Millonarios de Colombia en un partido que terminó 1-6 para el conjunto albo.

En aquella recordada edición donde Nacional iba a terminar siendo campeón, el conjunto cafetero se impuso por una amplia diferencia con un doblete de Arnoldo Iguarán, otro de Mario Vanemerak y tantos de Óscar Juárez y Martín Lasarte, en contra. El descuento había sido de Ernesto Vargas.

Jugando en casa, la peor derrota tricolor en la historia de la Copa Libertadores había sido un 0-3 enfrentando a Cruzeiro en el Gran Parque Central en 2010.

En esa ocasión, los goles habían sido anotados por intermedio de Thiago Ribeiro, Diego Renan y Gilberto en lo que terminó siendo eliminación tricolor en los octavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad