ELIMINATORIAS

Cuarentena obligatoria para Fiorentina y Martín Cáceres podría no viajar

Medios italianos afirman que el equipo viola es uno de los tantos de la Serie A que debería estar en burbuja por positivos en sus planteles.

Martín Cáceres en el encuentro entre Uruguay y Ecuador. Foto: @Uruguay.
Martín Cáceres en el encuentro entre Uruguay y Ecuador. Foto: @Uruguay.

Seis equipos de la Serie A estarían imposibilitados de ceder a sus futbolistas a las selecciones, de cara a las Eliminatorias, debido a que las autoridades sanitarias locales lo impiden por existir casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

La información, que en este momento surge de Italia, afirma que una de esas instituciones es la Fiorentina porque lo que Martín Cáceres no podría de esta manera decir presente en la próxima doble fecha donde Uruguay enfrentará a Colombia y Brasil.

Además del "Pelado", la situación afecta también a Chile y a Argentina que tienen en el plantel del conjunto viola a Erick Pulgar y Lucas Martínez Quarta, respectivamente.

Genoa, Inter, Lazio, Roma y Sassuolo son los otros equipos que se encuentran en la misma situación que Fiorentina y que, por el momento, no podrían ceder a sus jugadores.

Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya, afirmó en conferencia de prensa que "descartado no está. Hay una gestión a través de AUF y Conmebol y de FIFA, que está interviniendo, para lograr la liberación".

"Martín necesitaba cuatro hisopados, hoy se estaría haciendo el último y de dar negativo lo que nosotros teníamos en primera instancia era que quedaba liberado, después hubo otra decisión y por eso pedimos que intervengan las autoridades de Conmebol y FIFA", agregó Rebollo.

Para finalizar, sentenció: "Nos está pasando todas las fechas que surgen esos problemas sanitarios. Tendremos que ir pensando en el viaje, si no está Martín, a quién podemos convocar. Fuera, del exterior, tendríamos que hacer una gestión porque no hemos reservado, pero creo que nos vamos a inclinar por alguien del medio local".

Cabe recordar que la lista de 23 convocados tiene en la posición de lateral derecho a Damián Suárez quien, en caso de jugar, podría hacer su debut con la selección mayor. A su vez, Nahitan Nández podría dar una mano en ese sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados