COPA AMÉRICA

La crítica despiadada de un periodista hacia Messi: "Tiene el pecho congelado"

Álvaro Morales, periodista mexicano de ESPN, dijo que el "10" rosarino "no existió en el Maracaná"; luego agregó: "¿Un disparo en 90 minutos? Me daría vergüenza festejar un título así". 

Lionel Messi celebra junto con sus compañeros la Copa América de Argentina. Foto: EFE.
Lionel Messi celebra junto con sus compañeros la Copa América de Argentina. Foto: EFE.

Lionel Messi acabó con la maldición de Argentina tras guiar al equipo en la obtención de su Copa América número 15 luego de 28 años sin títulos. Marcó cuatro goles, repartió cinco asistencias y fue premiado como el mejor jugador del certamen, por lo que el mundo del fútbol no hace más que exaltar su rendimiento.

Sin embargo, en las últimas horas Álvaro Morales, periodista mexicano de ESPN, dio a conocer una opinión sobre el astro rosarino que generó polémica. "Fue una pésima actuación de Messi, Argentina tiene ese título gracias a Ángel Di María, un tipo que tiene el pecho caliente, que sí se entrega en las finales, que no desaparece y no es intrascendente", inició el cronista. 

Luego inició un análisis sobre el rendimiento del "10" en la final ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná: "¿Un disparo de Messi en 90 minutos? Y fue afuera de una portería que mide ocho metros. Si fuera Messi, me daría vergüenza festejar un título así", comentó Morales. 

Asimismo, el reportero elogió a otros jugadores de la selección albiceleste: "Gracias Ángel Di María, gracias De Paul, gracias Kun Agüero", pero al hablar del capitán albiceleste amplió su crítica: "¡Tres intentos de regate y perdió dos! Messi no existió, Argentina tendría que ponerle un monumento al ángel Di María, nombre celestial, nombre divino". Luego envió un mensaje concreto para el máximo goleador histórico de Barcelona: "Messi: ni se te ocurra festejar esto". 

Los estadísticas de "La Pulga" en la Copa respaldan su rendimiento dentro del campo: según los datos presentados por SofaScore, el rosarino fue líder en la concreción de pases precisos en el último tercio con 122, también en tiros al arco con 11 remates. 

Lionel Messi festeja su primer título con la selección mayor argentina. Foto: EFE.
Lionel Messi festeja su primer título con la selección mayor argentina. Foto: EFE.

Asimismo, fue segundo en tres aspectos del juego: duelos ganados (66), pases clave (21) y regates (34).  

Además, el periodista comparó el rol de Lionel Messi con el de Cristiano Ronaldo cuando obtuvo la Eurocopa 2016, su primer título con la selección de Portugal. "Hasta Cristiano Ronaldo, cuando se lesiona en la final de la Euro, él la dirige, no desparece como lo hace 'Messisito'". Luego finalizó: "Perdón por tener argumentos siempre, ¿no? Disculpen ustedes". 

En último término, Morales afirmó lo siguiente: "Messi tiene el pecho congelado, lo quieren hacer líder, caudillo; pero no le sale, no es así", finalizó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados