MERCADO

Cristian Rodríguez: “Si Cavani vuelve para estos lados es para jugar en Peñarol, si no pregúntenle a él”

El capitán de Peñarol dijo que ya tiene la palabra del delantero de la selección uruguaya para volver a Uruguay y ponerse la aurinegra.

Volver a empezar. Edinson Cavani y Cristian Rodríguez vuelven a sacar del medio. Foto: Fernando Ponzetto.
Edinson Cavani y Cristian Rodríguez en un partido de la selección uruguaya. ¿Se volverán a encontrar en una cancha jugando por Peñarol?

Cristian “Cebolla” Rodríguez habló largo y tendido con el programa “Locos x el fútbol” (Del Sol FM) y entre otras cosas contó una promesa de Edinson Cavani, quien por estas semanas define su futuro en el fútbol.

En determinado momento de la charla, los columnistas le consultaron si veía a Cavani continuando su carrera en Europa y acerca de eso, el “Cebolla” dijo: “Yo lo único que te puedo decir es que si viene para estos lados es para jugar en Peñarol conmigo. Después que digan lo que quieran, si no pregúntenle a el”.

“Tengo la autorización de Edi para decirlo. Puede haber fotos de Nacional pero puede haber fotos de Peñarol también. Llamálo y preguntale”, agregó el jugador aurinegro que por último expresó: “Él va a venir a Peñarol y no digo más nada porque después están todos puteándome en las redes”.

Hace algunas semanas y en otra entrevista, Cristian Rodríguez había confesado que se comunicó con Edinson Cavani para que viniera ahora a jugar a Peñarol pero la respuesta había sido negativa.

¿Se volverán a encontrar el "Cebolla" y Cavani en una cancha? ¿Será en Peñarol?

Coronavirus y el parate de la actividad

Respecto a la situación actual que atraviesa la sociedad y sobre todo el fútbol debido a la pandemia de coronavirus, el capitán de Peñarol dijo que “es complicado pero obviamente nosotros estamos preocupados por lo que pasa en nuestro país y lo que pasa en otros países porque llegan cosas muy complicadas. Hoy primero que nada hay que parar por la salud pero uno siempre quiere empezar y no solo por el jugador de fútbol sino por el trabajador que la sufre y mucho también”.

Consultado por el momento deportivo, el “Cebolla” contó que “recién arranca el campeonato y recién empezamos a jugar por Copa Libertadores y como que nos estamos afinando y llevamos cinco partidos. Si bien no son los resultados que uno esperaba, esto recién arranca”.

Diego Forlán es el actual entrenador de Peñarol, pero supo jugar con Cristian Rodríguez en la selección uruguaya: “Es rarísimo porque estuvimos como 15 años juntos en la selección pero ya somos grandes y tenemos otra cabeza. Sabemos diferencia lo que es ser jugador y entrenador”.

“A veces amagás para pegarle un cachetazo en la cancha y te das cuenta que es el entrenador”, dijo entre risas el “Cebolla” ante la consulta de si Diego Forlán está para jugar.

Relación con el hincha de Peñarol

Consultado acerca del momento y la relación con el hincha, el capitán fue claro y dijo que “no lo sé eso, pero lo que puedo decir y que todo el mundo sabe es que soy hincha del club y siempre quiero que gane Peñarol. Entiendo la historia que tenemos y la vara está muy alta. Hay campeones del mundo en Peñarol, gente que ganó todo y hoy en día es todo más difícil, pero quieran o no me quieran siempre voy a ser hincha del club y voy a dejar el máximo en la cancha”.

Por otra parte, el “Cebolla” contó que “no puedo decir si este es el último año, pero si me da la fuerza voy a seguir jugando y hoy en Peñarol siempre, pero después se verá”.

La amistad con un referente de Nacional

Cristian Rodríguez contó también acerca de la relación con Gonzalo Castro y confesó que “somos muy amigos con el ‘Chory’ y con toda la familia también. Lo acompañé unas veces a algunas competencias de su caballo y nos llevamos bárbaro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados