PEÑAROL

Cristian Lema es la gran prioridad para los aurinegros

Desde la dirigencia mirasol se pretende retener al zaguero para el segundo semestre del Campeonato Uruguayo y lo que vendrá en la Copa Sudamericana.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Mientras el plantel de Peñarol ya disfruta de las vacaciones tras haber sido campeón del Torneo Apertura y conseguir el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los integrantes del Consejo Directivo se mueven para mantener el grupo y sumar alguna incorporación de cara a la segunda parte de la temporada.

Walter Gargano ya confirmó que seguirá jugando en el equipo aurinegro y esa afirmación del propio jugador hace un par de semanas puso un manto de tranquilidad en filas carboneras, pues el "Mota" es una pieza clave en el esquema de Diego López.

Pero hay un contrato que se vence y es el de Cristian Lema, el zaguero argentino que llegó a préstamo desde el Benfica de Portugal por seis meses, y ahora Peñarol agotará recursos para poder retener a un futbolista que llegó en silencio y que terminó siendo otra de las piezas fundamentales para el equipo del “Memo” en la primera parte de la temporada.

En tal sentido, el presidente aurinegro, Jorge Barrera -quien está en París en el Congreso de Conmebol y FIFA- negociará personalmente en Europa con sus pares del club portugués para que Lema siga.

La negociación no será fácil, ya que el argentino de 29 años cumplió con una muy buena labor en el equipo carbonero y podría regresar a Europa, pero al no haber sido tenido en cuenta por el entrenador del Benfica, las chances para que el “Caudillo de Alberdi” pueda continuar en Peñarol aumentan.

Todo dependerá de lo que pretenda el club portugués y lo que pueda desembolsar Peñarol para retener a una pieza clave, que en esta primera parte de la temporada jugó 20 partidos con la camiseta aurinegra: 13 por el Torneo Apertura, cinco por la Copa Libertadores de América y dos por la Sudamericana. Convirtió dos goles y se ganó el corazón de los hinchas aurinegros.

Que todavía exista la posibilidad de retenerlo es lo que llevó a que por el momento no se manejen nombres de jugadores que podría ocupar esa posición. De todas maneras, cabe recordar que en ese puesto en el plantel se encuentran Enzo Martínez y Juan Izquierdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)