TORNEO CLAUSURA

El crédito de Diego López se achica en Peñarol 

El entrenador está en la cuerda floja tras el empate con Racing pero fue claro: “Tenemos que estar fuertes, bien y ser equilibrados”

Diego López. Foto: Francisco Flores.
Diego López ya no tiene margen de error en Peñarol. Si no le gana a Boston River su ciclo al frente del equipo se puede terminar el domingo. Foto: Francisco Flores.

Después de empatar 3-3 con Racing en el Parque Artigas de Las Piedras, los periodistas esperaban por la palabra de Diego López, el único de los protagonistas que supuestamente iba a hablar en Peñarol.

Diego Pérez, jefe de prensa aurinegro, se adelantó al “Memo” y dijo que el entrenador solamente iba a atender a los medios en Los Aromos.

Y así fue. Mientras muchos avizoraban un desenlace diferente con una renuncia o un cese, Diego López habló del presente y también del futuro, aunque sabe y tiene claro que el crédito al frente del equipo se achica y el margen de error ya es prácticamente nulo.

“El partido no fue bueno defensivamente, sobre todo en el segundo tiempo, cuando estábamos con un hombre de más. Creo que muchas veces uno hace trabajos sacando delanteros pero creo que los cuatros defensores deberían defender mejor en esas circunstancias y con todo el equipo no lo hicimos bien. En parte, por eso se dio este resultado”, dijo el “Memo”, agregando que “hay que estar fuertes, hay que estar bien y equilibrados en un momento difícil porque de eso se trata. Muchas veces se ganan partidos y yo creo que también ahí, uno tiene que tratar de tener el equilibrio justo para analizar y ver todas las situaciones”.

Sabido es que el momento actual de Peñarol no es el mejor y que ya quedó muy atrás en el Torneo Clausura tras la sexta fecha, pero también muy atrás en la Tabla Anual.

Diego López deberá seguir buscando variantes para dar vuelta la página y cambiarle la cara a un equipo que está totalmente desconcertado y que no encuentra el rumbo.

Tras dejar más puntos por el camino, el crédito del entrenador se achica y otra vez jugará bajo presión el domingo frente a Boston River, porque si no gana se puede terminar el ciclo de Diego López en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)