LOS 760 GOLES DE CRISTIANO RONALDO

CR7: los checos niegan su récord y los argentinos esperan que Messi lo supere

Aseguran que Josef Bican le lleva una ventaja de 62 tantos al portugués

Cristiano y Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los tiempos en que se cruzaban en el clásico español.

Luego de la conquista de su gol número 760 por parte de Cristiano Ronaldo, considerado récord mundial, a Asociación de Fútbol Checa reclama para Josef Bican el récord mundial de goles y asegura que el portugués  tendrá que convertir 62 más para superar al legendario artillero austríaco-checo de la primera mitad del siglo XX.

La federación checa asegura que el total de Bican asciende a 821 goles, tras una revisión de las estadísticas de su carrera.

“El Comité de Historia y Estadísticas de la Asociación de Fútbol Checa contó todos los goles anotados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 tantos en partidos oficiales”, informó ayer la organización a través de un tuit.

Un comunicado del sitio web oficial del ente rector local presentó el número de goles anotado por Bican para sus clubes y su país durante una carrera que se extendió durante 24 años, entre 1931 y 1955.

“Están incluidos goles de partidos en la primera y segunda liga, copas nacionales, la Copa Centroeuropea (Internacional) y en selecciones del equipo nacional”, señaló el comunicado. “Por contra, los partidos amistosos no están incluidos en las estadísticas, con la excepción del equipo nacional”

.Bican nació en Viena, cuando esta ciudad pertenecía al Imperio Austrohúngaro, en 1913 y falleció en Praga en 2001. En su carrera defendió a Rapid de Viena y Admira en Austria; a Slavia, Vitkovice, Skoda Hradec Králové y Dinamo de Praga en Checoslovaquia, así como a las selecciones de Austria, Bohemia y Moravia y Checoslovaquia. Aseguran que en toda su trayectoria marcó 1.468 goles, aunque dio la ventaja de la suspensión de los torneos de fútbol durante la Segunda Guerra Mundial. La organización privada RSSSF le atribuye 805 goles en 530 partidos oficiales.

Mientras tanto, Lionel Messi suma 719 goles (41 goles menos que Cristiano Ronaldo) tanto en el Barcelona como en la selección argentina, pero como es dos años menor podría igualar o superar la suma de CR7 en el futuro, según esperan sus hinchas.

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario (Argentina), por lo que tiene 33 años y medio , mientras que el portugués, proveniente de Funchal, en la isla de Madeira, es del 5 de febrero de 1985 (está a punto de cumplir 36).

Según datos del estadígrafo MisterChip, Messi lleva 719 goles en 895 partidos y un promedio de 0,8 por encuentro, mejor que el de Cristiano Ronaldo (760 en 1.040 encuentros, con un promedio de 0,73).

Por ahora, antes que Messi en la lista de los goleadores de la historia del fútbol profesional, además de Cristiano, figuran Romario (743), Pelé (757) y Josef Bican (759, aunque debatidos). Sin embargo, salvo el luso, el resto de la competencia de Messi ya no juega al fútbol.

En teoría, el futbolista rosarino tiene una carrera más prolongada por delante, por lo cual si mantiene su promedio goleadode los últimos años estaría en condiciones de superar a todos.

En 2019-2020 por ejemplo marcó 31 tantos por el Barcelona y uno por la selección argentina. Claro que también dependerá de los que siga convirtiendo Cristiano y de cuántos años prolongue su carrera.

En este sentido, se mantiene la competencia entre ambos, que alcanzó su punto más alto cuando el portugués defendía al Real Madrid frente al Barça de Messi.

Pero, más allá del resultado final de este duelo goleador, el hecho significativo es que ambos jugadores fueron protagonistas de primer cartel al mismo tiempo en el fútbol mundial, un tiempo que para satisfacción de los hinchas de cuaqluier parte todavía no ha terminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error