RÉCORD

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol mundial

Con el gol que anotó para la victoria 2-0 de Juventus sobre Napoli en la final de la Supercopa italiana, alcanzó los 760 goles en competencias oficiales.

Cristiano Ronaldo
Copa, medalla y... el gesto de número 1 de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters

Serán muy pocos los que podrán decir que vieron en vivo cómo se consagró el máximo goleador en la historia del fútbol mundial. Cuando Cristiano Ronaldo anotó a los 64' el primer gol en el triunfo 2-0 de Juventus sobre Napoli por la Supercopa italiana, alcanzó los 760 goles oficiales, cifra jamás lograda por ningún otro futbolista.

La ocasión hubiera merecido un estadio lleno que lo vitoreara, pero no fue así a causa de la pandemia. Sin público en las tribunas, el maravilloso portugués tuvo que conformarse con celebrarlo junto a sus compañeros.

Con los 760 goles dejó atrás a Josef Bican, el futbolista nacido en 1913 en el Imperio austrohúngaro y de ascendencia checoslovaca, que brilló en el Rapid de Viena y en el Sparta Praga (entre otros) entre 1931 y 1955, año este último en el que convirtió 4 tantos para el Dynamo Praga y el último fue el 759 de su carrera, siempre tomando en cuenta competencias oficiales.

Pelé había sido quien más se le había acercado, pero se quedó corto por dos goles (757). Cristiano, que todavía tiene algunos años para regalarle al fútbol, llegó a 760 este miércoles 20 de enero de 2021 en una fecha que hasta ahora es histórica. Seguirá sumando tantos, eso es indudable, y ahora la incógnita en el corto y mediano plazo es una sola: ¿lo superará Lionel Messi, quien suma 752 y es dos años menor que CR7?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados