EN ECUADOR

Copa Libertadores: Progreso ante Barcelona con la ilusión de lograr el milagro

El Gaucho del Pantanoso debe remontar un 0-2 ante el conjunto ecuatoriano si quiere avanzar a la segunda fase del certamen continental.

Damián Díaz al ataque frente a Santiago Gáspari en el Progreso-Barcelona. Foto: Marcelo Bonjour.
Damián Díaz al ataque frente a Santiago Gáspari en el Progreso-Barcelona. Foto: Marcelo Bonjour.

Es cierto que los presupuestos de ambos equipos son distintos. También lo es que Barcelona llega con una ventaja de 2-0 jugando como visitante. Pero también es verdad que dentro de la cancha son 11 contra 11 y donde la plata queda por fuera.

Está claro que la tarea de los dirigidos por Leonel Rocco no será sencilla teniendo en cuenta que debería ganar 2-0 en Ecuador para forzar los penales, pero imposible no es ya que el “Gaucho” tiene armas con las que lastimar a Barcelona y una de ellas es el juego aéreo. Hombres como Riquero, Platero o el propio Alex Silva suelen ir bien por arriba y de esos detalles deberá aferrarse el primer equipo uruguayo en participar en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Leonel Rocco deberán cuidarse de la velocidad que tiene Barcelona por las bandas, sobre todo con Fidel Martínez, la calidad de Damián “Kitu” Díaz y la potencia goleadora de un Jonatan Álvez que apunta a que sería titular esta noche desde las 21:30 cuando inicie el encuentro.

Con el recuerdo de lo sucedido en 1990, donde Progreso viajó a Ecuador para enfrentar a Barcelona y cayó por 2-0, el plantel del Gaucho del Pantanoso llegará a Guayaquil con la intención de cambiar la pisada y así pelear por un lugar en la segunda ronda de la Copa Libertadores donde ya espera Sporting Cristal.

"A Barcelona lo conocíamos, juega muy bien al fútbol, tiene excelentes jugadores y la precaución es con todo el equipo, no con alguien en especial", comentó Leonel Rocco previo al encuentro de esta noche.

“Nosotros trataremos de lastimar a Barcelona porque siempre tenemos la expectativa de hacer un buen partido. Esto es fútbol”, agregó el entrenador del equipo uruguayo.

Y a eso también debe aferrarse Progreso a la ilusión a la entrega de un plantel que con humildad buscará dar el batacazo en Guayaquil y dejar afuera a uno de los grandes del fútbol sudamericano.

En busca del milagro, a eso va Progreso que intentará sacarse la espina de 1990 y también hacer seguir haciendo historia como ya le tocó en anteriores ocasiones en el fútbol uruguayo.

LOS DATOS

Barcelona vs. Progreso

Estadio: Monumental Isidro Romero
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Milciades Saldivar y José Cuevas
Hora: 21:30
Televisa: Fox Sports

Barcelona: J. Burray; P. Velasco, D. Aimar, W. Viveros, M. Pineida; G. Márquez, B. Piñatares; E. Martínez, D. Díaz, F. Martínez; J. Alvez. DT: Fabián Bustos

Progreso: N. Pérez; E. González, F. Platero, R. Mieres, M. Loffreda; M. Riquero, G. Andrada; S. Gaspari, R. Viega, A. Rosso, A. Silva. DT: Leonel Rocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)