MERCADO DE PASES

¿Dos uruguayos arman las valijas? Nández y Viña suenan para reforzar a Leeds y Porto

El conjunto de Bielsa estaría interesado en incorporar al mediocampista del Cagliari italiano, mientras que el elenco portugués ofrecería 12 millones de euros por el lateral. 

Matías Viña en el duelo ante Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Viña en el duelo ante Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

Nahitan Nández fue una de las figuras en la victoria 2-0 de Uruguaya ante Bolivia por la cuarta fecha de la Copa América. El mediocampista fue la pieza que incorporó el maestro Tabárez respecto del partido con Chile: lo puso en lugar de Giovanni González y el exjugador de Peñarol respondió con creces aportando profundidad por el sector derecho. Su rendimiento habría despertado el interés de Leeds United, equipo que disputa la Premier League. Por su parte, Matías Viña, que también fue titular ante La Verde, suena para reforzar al Porto

El futbolista del Cagliari italiano ya había despertado el interés de dos clubes reconocidos de la Serie A como Inter y Fiorentina, pero según informó Corriere dello Sport ahora habría otro pretendiente de la ficha del mediocentro: el equipo del "Loco" Bielsa vendría a la carga por el uruguayo. Si bien aún no hay información de una oferta concreta, el medio italiano considera que está más cerca de jugar en la Premier. 

Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.

Porto, en tanto, pretende incorporar a Viña, lateral del Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2020 que ya convirtió cinco goles con el club brasileño y prepararía una oferta atractiva. Según el periodista Ricardo Martins, de TNT Sports, el ofrecimiento rondaría los 12 millones de euros por el lateral izquierdo. 

Palmeiras ya estaría al tanto de las intenciones de Porto y su intención sería aumentar el valor ofrecido en unos ocho millones de euros por la ficha del jugador. El objetivo del club luso sería incorporarlo cuando finalice su participación en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados