PANDEMIA

Conmebol presentó protocolo para vuelta del público a partidos en copas internacionales

La vuelta de los hinchas deberá "ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partido de la Conmebol Libertadores y/o Conmebol Sudamericana".

Conmebol. Foto: AFP.
Conmebol. Foto: AFP.

La Conmebol dio a conocer este domingo el protocolo que tiene como propósito el retorno del público a los estadios en los partidos en copas internacionales para "contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol" tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

De todos modos, aclaró que la vuelta de los hinchas deberá "ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partido de la Conmebol Libertadores y/o Conmebol Sudamericana".

Los únicos equipos uruguayos que actualmente se encuentran en competencias internacionales son los grandes en la Sudamericana. Ahora en octavos de final se enfrentarán entre sí: el jueves 15 en el Gran Parque Central y el 22 en el Campeón del Siglo.

En el protocolo se aclara que no pueden asistir quienes tengas síntomas como fiebre, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea y pérdida del sentido del gusto y olfato.

También se recomienda que no asistin a menores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades base.

¿Quiénes podrían ir? Las personas vacunadas con dos dosis y que hayan superado los 14 días posteriores y quienes tengan un test con resultado negativo con vigencia de 48 horas antes del partido. Todos deberán permanecer con tapabocas durante el partido.

Los hinchas deberán ser distribuidos según esas categorías en las tribunas: la Norte y Este para los que tengan test negativo y la Sur y Oeste para los vacunados.

"Para dar seguimiento post-partido, y ante cualquier eventualidad, se recomienda al club establecer un sistema de comunicación (solicitud de contacto personal a cada portador de ticket) que garantice tener acceso a todas las personas que asistieron al partido", subrayó Conmebol.

Para entrar al estadio, cada hincha deberá presentar su entrada, cédula de identidad y pulsera respectiva a su sector. Luego, deberá tomarse la temperatura y desinfectarse las manos.

¿Y el aforo? "La base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales, en combinación con otras medidas de protección como, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarilla", indicó Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados