COPA LIBERTADORES

Conmebol mostró el manejo del VAR en las polémicas de River-Nacional

Según los documentos mostrados, el gol de Bruno Zuculini para el 2-0 en el quinto minuto de descuento fue válido por estar detrás de la línea de la pelota.

Bruno Zuculini llegó al borde del área chica en el minuto 95, metió el cabezazo y anotó para el triunfo definitivo 2-0 de River Plate sobre Nacional por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, un tanto que dejó encarrilada la serie para el Millonario y que puede hacer mucha diferencia para la vuelta dadas las dificultades para convertir que tiene el tricolor.

Andrés Rojas en el VAR
Andrés Rojas revisando el VAR. Foto: Reuters

Al momento en que la pelota salió del pie de Matías Suárez, el autor del gol estaba por delante de Agustín Oliveros, quien intentaba bloquear el centro. Sin embargo, estaba por detrás de la línea de la pelota, que es en definitiva lo que marca la línea de la posición adelantada. Por lo tanto, el gol fue válido.

En el video liberado por Conmebol de cómo se manejó el VAR en las polémicas del partido, se observa que la demora se debió a que desde la cabina se trazó dos veces la línea porque quien la pedía entendía que había estado mal tirada.

Las otras polémicas

Conmebol también mostró cómo se resolvieron otras cinco polémicas: los dos penales sancionados a Nacional, otro que se desestimó y el gol anulado a River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados