CAMPEONATO URUGUAYO

El Clausura será otro cantar para Peñarol luego de reducir la diferencia en la Anual

El conjunto aurinegro cerró el 2020 a siete puntos de Nacional y si bien la diferencia es grande podría haber sido peor y a eso debe aferrarse el plantel.

Fabián Estoyanoff y Agustín Álvarez Martínez celebran el gol de Peñarol ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabián Estoyanoff y Agustín Álvarez Martínez celebran el gol de Peñarol ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Es verdad que encontrarse tercero en la tabla Anual y a siete puntos del líder parece poco para un equipo como Peñarol que siempre apunta a ganar el Campeonato Uruguayo cada vez que inicia el mismo, pero lo cierto es que para lo que podría haber sido la realidad mirasol, encontrarse en esta situación es más que favorable.

Hace una semana Peñarol estaba a 13 puntos del puntero, Nacional. Se quedó con el clásico y le recortó tres unidades sabiendo que todavía le quedaban tres puntos más en juego porque debía visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo. Lo hizo en la pasada jornada y con una gran contundencia se terminó quedando con una victoria por 4-1 que le da otro margen de cara al inicio del último torneo corto del año.

Todo esto hace que el Clausura sea otro cantar definitivamente, ya que si bien tiene la obligación de recortar esos puntos puede encararlo un poco más ilusionado, apuntando también a que luego de perder el Apertura no puede dejar la posibilidad de consagrarse en el torneo que comenzará en 2021.

Momento de pasar raya y momento de analizar contratos que se terminan a fin de año y que podrían abandonar la institución, pero también de contar con los jugadores necesarios para ir a buscar esa consagración necesaria en el Clausura y pelear por seguir descontando las unidades que hoy lo separan primero de Rentistas, el escolta, y luego de Nacional quien lidera la acumulada en este momento.

Peñarol comenzará el 2021 obligado a eso, pero no cabe duda que lo hará con otra cabeza luego de un cierre en el que sumó puntos vitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados