TORNEO CLAUSURA

Claudia Umpiérrez arbitrará por primera vez a un grande: hará Juventud-Peñarol

El próximo sábado será un día histórico para la árbitra teniendo en cuenta que hará su estreno arbitrando el juego de un equipo grande de forma oficial.

Claudia Umpiérrez durante el choque entre Danubio y Peñarol en el torneo amistoso de Copa de Campeones. Foto: Archivo El País.
Claudia Umpiérrez durante el choque entre Danubio y Peñarol en el torneo amistoso de Copa de Campeones. Foto: Archivo El País.

Reconocida a nivel mundial y sabiendo que será la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino, Claudia Umpiérrez tendrá el próximo fin de semana su debut arbitrando a un grande en el duelo entre Juventud y Peñarol.

Teniendo en cuenta que ese encuentro de por sí será histórico ya que por primera vez los aurinegros visitarán el Parque Artigas, se le suma que Umpiérrez será quien impartirá justicia y por primera vez, de forma oficial lo hará en el partido de un grande.

Claudia Umpiérrez estará acompañada de Martín Soppi y Robert Muniz en lo que será su estreno de forma oficial, teniendo en cuenta que ya supo dirigir un partido entre Danubio y Peñarol.

El mismo tuvo a Umpiérrez como árbitra del choque por el tercer puesto de la Copa de Campeones. El duelo fue por el tercer puesto y Danubio se impuso por 3-0 ante los aurinegros.

EL RESTO

Andrés Matonte será el árbitro de Nacional-Racing

Además de Juventud-Peñarol, el próximo sábado habrá un solo encuentro más que será el que disputarán Defensor y Rampla Juniors que tendrá a Daniel Fedorczuk como árbitro principal.

El domingo, se disputará el resto de la fecha con los duelos entre: Fénix-Wanderers (Diego Riveiro), Progreso-Liverpool (Andrés Cunha), Cerro-Danubio (Christian Ferreyra), Plaza Colonia-Cerro Largo (Leodán González) y River Plate-Boston River (Esteban Ostojich).

El juego entre Nacional y Racing será arbitrado por Andrés Matonte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)