CAMPEONATO URUGUAYO

Clásicos en el GPC y CDS, cada vez más cerca

Nacional y Peñarol están de acuerdo en que, si hay finales, cada uno oficie de local en su estadio. En la AUF lo ven con buenos ojos y el Ministerio del Interior ya había dado el OK. ¿Qué falta?

Parque Central y Campeón del Siglo
Parque Central y Campeón del Siglo

Ninguno de los dos equipos grandes, que van a definir el Campeonato Uruguayo 2018, quiere hablar mucho del tema porque en definitiva ambos, al día de hoy, pretenden que todo se termine el domingo 11 en el Estadio Centenario, pero sí ya se ha tocado el tema de las localías en las eventuales finales.

Nacional piensa primero en el partido de este miércoles ante Fluminense, en el que se juega el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana. El 1-1 de la ida en Río de Janeiro le da buenas posibilidades. Luego tiene como objetivo vencer el domingo (16.30) en el Saroldi a Danubio y ganar la Tabla Anual, aunque no depende de sí mismo.

Peñarol, líder de la Anual, tiene la misma meta: ganarle el domingo (16.30) a Defensor Sporting en el Franzini y llegar con ventaja deportiva al partido semifinal.

Al que gane la Anual le servirá imponerse en ese encuentro programado para el domingo 11 (en 90', en 120' o en penales), por lo que tricolores y aurinegros esperan ser ellos para asegurar rápidamente el título. Sin embargo, cabe la posibilidad de más finales.

Si el ganador del partido semifinal es el que no obtenga la Anual, habrá otros dos partidos y allí es que los grandes pretenden que se fijen sus estadios. Esto abriría, incluso, la posibilidad de que uno dé la vuelta olímpica en la casa del otro y este es un factor que preocupa a la seguridad.

Todos de acuerdo.

Peñarol y Nacional ya expresaron a comienzos de año que pretendían ser locales en sus estadios durante el Apertura y Clausura. El Ministerio del Interior entendió que no estaban dadas las garantías del caso aunque como entonces existía la posibilidad de que ambos chocaran por la Copa Libertadores, se dio el OK para que sí jugaran partidos internacionales cada uno en su casa.

De alguna manera los grandes entienden que con eso se dio el visto bueno para jugar finales en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo. Por otra parte, lo que ya han manejado las dirigencias de ambos clubes grandes es que serían partidos con público visitante incluido.

¿Qué falta entonces? Que la Comisión de Seguridad que integran el Ministerio del Interior y la AUF dé el visto bueno definitivo. No parece sencillo, pero no se pierden las esperanzas.

A todo esto, Rodolfo Catino (presidente de Peñarol) confirmó a Ovación que tanto su institución como Nacional ya comunicaron a Pedro Bordaberry, presidente en ejercicio de la AUF, la intención de ser locales en sus estadios y éste estuvo de acuerdo.

Habrá que esperar primero la decisión de la Anual, luego de la semifinal y allí entonces explorar la chance de que el CDS y el GPC finalmente alberguen cada uno uno clásico para definir, en este caso, el Campeonato Uruguayo 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)