COPA SUDAMERICANA

Un gol que vale oro

Matías Zunino abrochó el empate de Nacional ante Fluminense con un cabezazo a 3 minutos del final.

El cabezazo de Zunino que tiene destino de red y empate tricolor. Foto: EFE
Zunino celebra su gol. Foto: Reuters
Los brasileños se miran, mientras Zunino y Barcia inician la loca carrera del festejo. Foto: EFE
Rafa García eleva a Zunino mientras Barcia y Rolín se unen a la celebración. Foto: EFE
Matías Zunino se vistió una vez más de héroe tricolor. Foto: Reuters
Carlos De Pena disputa la pelota con Jadson. Foto: Reuters
Galería: Nacional y Fluminense. Foto: AFP.
Christian Oliva. Foto: Reuters
El saludo de Oliva, Romero, Barcia, Rafa García, Rolín y Aguiar a los hinchas tricolores. Foto: Reuters

Nacional jugó a lo grande en Brasil. Salió a proponer en el inicio y tuvo su recompensa en el final, con otro gol de Matías Zunino, que aprovechó la buena pegada de Luis Aguiar. Fue 1-1 contra Fluminense y la serie se fue abierta para Montevideo, con la posibilidad de que hasta un empate 0-0 en el Gran Parque Central le brindará la clasificación a las semifinales.

Nacional empezó bien, con un enérgico doble cinco compuesto por Santiago Romero y Christian Oliva (buen partido de ambos) y llegando por la derecha con Jorge Fucile y Zunino. Además, nuevamente con un muy participativo Gonzalo Bergessio. Pero volvió a hipotecar una buena chance de empezar ganando porque otra vez falló en la definición por malas decisiones.

Primero hay una incidencia donde Zunino se lleva la pelota por delante, después un mano a mano del número 13 que dudó mucho, terminó definiendo por arriba y un defensa la sacó en la línea, y por último un remate desde 25 metros de Romero que pasó cerca, pero tenía a Carlos De Pena a su izquierda y no se la dio.

A los 16’ llegó la gran polémica. Desatención defensiva y gol del zaguero y capitán Gum. El asistente invalidó el gol por posición adelantada, pero la jugada fue revisada por el famoso VAR. Mauro Vigliano, encargado del mismo, le aconsejó al juez Patricio Loustau que lo validara y el argentino lo hizo.

El partido cambió. Fluminense se sintió cómodo con la ventaja y Nacional se desordenó. Fue así que el equipo local tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un remate de Jádson y un tiro cruzado de Luciano, pero no entraron.

Fluminense confirmó tener transiciones rápidas y una buena capacidad de contraatacar, pero a la vez mostró fallas defensivas. Nacional, en cambio, fue un equipo que generó, pero que en ningún momento dio seguridad y confianza en la retaguardia.

En el inicio del segundo tiempo Fluminense se adueñó de la pelota y Nacional no logró generar riesgo. Marcelo Oliveira mandó a la cancha a Airton en lugar de Matheus y fortaleció el mediocampo. Los primeros minutos fueron complicados para el tricolor, pero logró sortear el asedio del rival, aunque sin jugadas claras de gol, solo aproximaciones.

Nacional mejoró con el paso de los minutos. Empezó a soltarse y logró hilvanar algunas contras, como una a los 60’ que le quedó algo atrás a Romero, cuando tenía una buena ocasión para marcar el empate.

El gol tricolor llegó sobre el final. Gran centro de Aguiar y cabezazo de Zunino para sentenciar el 1-1. Un gol que vale oro para Nacional y que lo deja al menos bien parado para definir en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)