AURINEGROS

Ministerio de Salud Pública multó a Peñarol por incumplimiento de protocolos en el clásico

Los aurinegros deberán pagar la suma de 150 unidades reajustables, lo que asciende a una cifra cercana a los 4.400 dólares. 

Los hinchas de Peñarol ubicados en la Tribuna Cataldi en el clásico ante Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Los hinchas de Peñarol ubicados en la Tribuna Cataldi en el clásico ante Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol fue multado con 150 unidades reajustables por el incumplimiento de protocolos sanitarios en el Campeón del Siglo, según informó el programa Así nos va de Radio Carve. La cifra asciende a casi 4.400 dólares y deberá ser abonada por la institución aurinegra a raíz de su accionar en el duelo clásico ante Nacional.

Por su parte, Nacional había realizado una denuncia ante las autoridades sanitarias del Estado por irregularidades como la presencia de hinchas en la tribuna Cataldi. 

La carta que los tricolores elevaron al MSP señala que "en primer lugar, como es de notorio y de público conocimiento, ingresaron a la tribuna popular denominada 'Washington Cataldi' varios hinchas de Peñarol, que obtuvieron un permiso especial de la Mesa Ejecutiva de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), solamente para ingresar a colgar las banderas, pero de ninguna manera la Mesa Ejecutiva los autorizó para que se queden en el estadio auspiciando como hinchada". Esto último fue, en los hechos, lo que sucedió durante el clásico. 

Además, Nacional apunta a la cantidad de parciales presente en la Tribuna Henderson. "Obviamente, excedían lo permitido en las listas que establece la AUF. Este hecho, al igual que el primer hecho, viola todos los protocolos sanitarios", señala el documento dirigido al ministro de Salud Pública Daniel Salinas y firmado por el presidente José Decurnex y el secretario Pablo Durán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados