TRICOLORES

Nacional hizo la denuncia al MSP por la presencia de hinchas de Peñarol en el CDS

El documento, dirigido al ministro Daniel Salinas y firmado por el presidente José Decurnex y el secretario Pablo Durán, hace referencia a que "esta situación no puede permanecer impune".

Los hinchas de Peñarol ubicados en la Tribuna Cataldi en el clásico ante Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Los hinchas de Peñarol ubicados en la Tribuna Cataldi en el clásico ante Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Tras el clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo entre Peñarol y Nacional, por el Torneo Intermedio, la dirigencia tricolor realizó una denuncia ante el Ministerio de Salud Pública por ciertas irregularidades en materia de público dentro del escenario deportivo.

"En primer lugar, como es de notorio y público conocimiento ingresaron a la tribuna popular denominada 'Washington Cataldi' varios hinchas de Peñarol, que obtuvieron un permiso especial de la Mesa Ejecutiva de la  AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), solamente para ingresar a colgar las banderas, pero de ninguna manera la Mesa Ejecutiva los autorizó para que se queden en el estadio auspiciando como hinchada", indica el documento.

El mismo continúa: "Es claro que Peñarol con este hecho acaecido violó todos los protocolos de sanidad establecidos por el MSP en plena pandemia sanitaria lo que configura situaciones jurídicas muy graves".

Los dirigentes de Nacional en el estadio Campeón del Siglo en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Los dirigentes de Nacional en el estadio Campeón del Siglo en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

"También se violaron todos los protocolos que en ese sentido estableció la propia AUF que no es posible entender cómo permitió que ese grupo de hinchas permaneciera en el estadio", agregó.

Pero el comunicado también apuntó a que "Peñarol continuó violando todas las normas" apuntando a aquellos que estaban ubicados en la Tribuna Henderson "por la cantidad de parciales que obviamente excedían lo permitido en las listas que establece la AUF. Este hecho, al igual que el primer hecho, viola todos los protocolos sanitarios".

"Cuando se viola abiertamente las normas impuestas por el Ministerio de Salud Pública, no podemos no formularnos determinadas preguntas: ¿sinceramente no se podría haber evitado estos lamentables sucesos?, ¿cómo es posible que el personal de seguridad que se encontraba en los accesos de entrada haya permitido que entre más gente que la que estaba autorizada por las listas AUF?, se podrá hacer justicia a partir del día de hoy?", remarcó.

Y finalizó: "En definitiva, por todo lo expuesto a ese Ministerio solicitamos que proceda con las acciones correspondientes en aras de la justicia. Esta situación no puede permanecer impune y confiamos en que se actuará de manera eficiente y con la severidad que requiere el caso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados