SUPERCOPA

Confirmado: el clásico se juega el domingo, no se posterga

Ante la suspensión del inicio del Campeonato Uruguayo estaba la posibilidad de tener que pasar la definición del título, lo que tomó más gravedad con la renuncia del presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Si bien, en principio, una cosa no tendría que ver con la otra, la decisión sorprendió. En la mañana del viernes se conoció que Jorge Casales presentó la renuncia a la presidencia de la Mesa Ejecutiva en un momento en el que hay muchas dudas respecto al fútbol uruguayo.

Por un lado, todavía no se concretó la fecha del inicio del Campeonato Uruguayo luego de la decisión de este jueves de su postergación y, por otro, estaba la duda sobre la necesidad de postergar la Supercopa Uruguaya programada para este domingo (20:15), lo que finalmente no se llevará a cabo.

Por lo explicado por el propio Casales, horas antes de que se conociera su decisión, en Sport 890: "entendemos que la redacción del artículo habla de temporada y no de Campeonato Uruguayo y no está totalmente claro, pero de nuestra parte no está pensada la suspensión".

Ese artículo 11 establece: "A partir del año 2018 inclusive, se crea la Copa Supercopa Uruguaya, que será disputada entre el Campeón del Torneo Intermedio del año anterior y el Campeón de la Copa Uruguaya del mismo año, en un único partido de acuerdo al régimen previsto, el que se disputara en la semana anterior al comienzo de la temporada siguiente".

Justamente la última frase daba la inquietud su sería prudente jugar el clásico el domingo o era necesario postergarlo, teniendo en cuenta que todavía no existe la fecha del inicio del Uruguayo 2019.

"Quedamos en verlo en el día de hoy y que mañana no venga alguien a decirnos que el partido es antirreglamentario", aseguró Casales que horas más tarde sorprendió con su decisión.

Sin embargo, luego de resuelta la duda fue tomada la decisión de no suspender el partido, según confirmaron a Ovación, por lo que el título entre el campeón del Uruguayo 2018 y del Torneo Intermedio 2018 seguirá con los mismos detalles fijados.

Respecto a su la presencia de la renuncia, la misma ya estaba pactada teniendo en cuenta que será uno de los candidatos a la presidencia de Defensor Sporting, aunque la misma se terminó adelantando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)