CAMPEONATO URUGUAYO

El Apertura puede esperar

Por nueve votos contra siete el Consejo de Liga decidió postergar el inicio del torneo al menos por una semana.

Foto: Gerardo Pérez
El Uruguayo tenía fecha de inicio para el sábado 9 de febrero, pero ya no. Foto: Gerardo Pérez.

Un voto. Eso fue lo que decidió la postergación del inicio del Apertura, previsto para el sábado 9 de febrero, al menos por una semana. Por nueve voluntades contra siete, el Consejo de Liga de Primera División aprobó la moción de Fénix de abrir un cuarto intermedio para decidir la fecha del sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo hasta tanto las autoridades de la AUF no fijen fecha para el acto eleccionario, lo que se supone pasará el miércoles.

Si bien en definitiva las razones de la postergación son políticas, también hay un peso económico. Eso se puede concluir si se analiza la votación.

Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Liverpool, Wanderers, Rampla Juniors y Plaza Colonia -las instituciones que menos problemas económicos tienen- votaron en contra de la moción, en tanto a favor lo hicieron Fénix, Juventud, Cerro Largo, Boston River, Danubio, River Plate, Racing, Cerro y Progreso, es decir varios de los clubes que tienen dificultades para cancelar sus deudas.

Según se informó a Ovación, no había clima para que se llegara a los votos, pero se hizo un cuarto intermedio, hubo negociaciones y finalmente se consiguieron.

Futuro.

Para el miércoles 6 está prevista una reunión en la cual se aprobarían los reglamentos de funcionamiento del consejo eleccionario y allí mismo se fijaría la fecha de las elecciones. El viernes 8 entonces habría un nuevo Consejo de Liga en el cual se establecería el lunes 11 como fecha para el sorteo y el sábado 16 como día de inicio del Apertura.

De darse estos plazos no habría problemas de fecha, porque el calendario es bastante cómodo en el primer semestre, por lo cual no habría fechas entre semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)