INVESTIGAN

Clásico: atacaron al Campeón del Siglo en la madrugada y rompieron dos focos de luz

Desde los exteriores del estadio, lanzaron fuegos artificiales que terminaron rompiendo dos focos exteriores de la tribuna José Pedro Damiani.

Ataque al Campeón del Siglo con fuegos artificiales. Foto: Captura.
Ataque al Campeón del Siglo con fuegos artificiales. Foto: Captura.

La Policía investiga por estas horas un ataque que se dio esta madrugada al estadio Campeón del Siglo, donde se jugará hoy el partido revancha entre Peñarol y Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana (en la ida ganó el aurinegro por 2-1).

Desde los exteriores del estadio, lanzaron fuegos artificiales que terminaron rompiendo dos focos exteriores de la tribuna José Pedro Damiani, confirmó Ovación con el presidente mirasol Ignacio Ruglio.

El hecho fue filmado por los propios agresores y por estas horas circula en redes sociales. En un video de 12 segundos, se observa cómo lanzan los fuegos hacia el estadio al grito de "Vamos Nacional, eh".

Los guardias del Campeón del Siglo alertaron sobre la situación. Ruglio señaló que Peñarol reforzó la guardia estos últimos días en las previa al clásico.

Ovación confirmó con el Ministerio del Interior que el hecho se dio cerca de las 3.00 horas de este jueves. Policía Científica y el área de investigaciones de Zona III trabajan en el caso.

Para el encuentro de esta noche, está diagramado un importante operativo de seguridad que afectará a Avenida de las Américas y rutas 102 y 8. El encuentro comenzará 21.30, pero la zona de exclusión vehicular en los alrededores del estadio Campeón del Siglo comenzará a funcionar sobre las 16.30. Trabajarán 646 policías en el operativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados