ENTREVISTA

Ciudadano histórico: Franco Pizzichillo y el primer triunfo continental en Sudamericana

El lateral marcó el primer gol de Torque en fase de grupos y en la jornada del miércoles fue protagonista del único triunfo de los de Marini ante un rival extranjero en un torneo Conmebol. 

Franco Pizzichillo festejando un gol con Montevideo City Torque. Foto: Archivo El País.
Franco Pizzichillo festejando un gol con Montevideo City Torque. Foto: Archivo El País.

El miércoles se produjo un hecho histórico para Montevideo City Torque: venció 4-0 a Guabirá por el grupo B de la Copa Sudamericana y obtuvo su primera victoria ante un rival de otro país por un torneo Conmebol. Consultado acerca de la relevancia del triunfo para seguir con vida en el grupo, Franco Pizzichillo, lateral derecho de los dirigidos por Pablo Marini, comentó lo siguiente: “La victoria se nos venía negando desde que arrancó la fase de grupos, pero se nos dio y estamos muy contentos por entrar en la historia del club”.

Si nos quedamos con el resultado final, quizá pareciera que fue una victoria fácil, pero el comienzo del duelo no fue nada sencillo para el conjunto Ciudadano: “En los primeros minutos nos costó meternos en partido, pero después de que lo hicimos ya empezamos a manejar la pelota y a encontrar los circuitos de juego”, remarcó Pizzichillo. La figura del encuentro fue Gustavo Del Prete, quien marcó dos goles. En referencia al nivel de su compañero, el lateral comentó: “Es un animal. No me sorprende porque desde que llegó al club siempre se vio que era un chico que las peleaba todas; un goleador”.

Gustavo del Prete en el duelo entre MC Torque y Guabirá. Foto: @MvdCityTorque.
Gustavo del Prete en el duelo entre MC Torque y Guabirá. Foto: @MvdCityTorque.

La próxima fecha Torque recibirá a Independiente y, en caso de ganar, lo igualará en la tabla con siete puntos. En este sentido, el autor del primer gol de los “Ciudadanos” en una fase de grupos de un certamen continental afirmó: “El martes para nosotros es un partido decisivo ante un rival con calidad e historia, pero tenemos que ganar para quedar a tiro en el grupo”, subrayó.

En otro orden, se refirió a Sebastián Sosa, una de las figuras del Rojo de Avellaneda, que viene de atajar un penal ante Bahía: “Es un buen arquero; también sabemos que estudia cómo patean penales los rivales, pero lo prepararemos durante la semana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados