EN EL VIERA

MC Torque 4 - Guabirá 0: victoria histórica y contundente para los de Pablo Marini

El equipo de Marini goleó y consiguió un triunfo necesario para acomodarse en el grupo y sumar de a tres ante un rival de otro país en América. Scotto, Del Prete, por dos, y Guerrero, los goles.

El festejo de Santiago Scotto en el duelo entre MC Torque y Guabirá. Foto: Instagram / mvdcitytorque.
El festejo de Santiago Scotto en el duelo entre MC Torque y Guabirá. Foto: Instagram / mvdcitytorque.

Montevideo City Torque hizo su tercera presentación en la Copa Sudamericana y la cerró con un triunfo necesario e histórico frente a Guabirá de Bolivia. Es que para los dirigidos por Pablo Marini se trató de su primera victoria ante un rival de otro país.

Pese que Yonatthan Rak desperdició un penal en el inicio del encuentro, los goles de Santiago ScottoGustavo del Prete, en dos ocasiones, y Sebastián Guerrero le dieron la primera alegría al conjunto "ciudadano".

Primer tiempo

Los cinco hombres que Guabirá le plantó en defensa a Montevideo City Torque hizo que el equipo de Pablo Marini no se sintiera cómodo porque si bien contaba con la pelota, no encontraba los espacios para lastimar a su rival.

Fue precisamente el elenco boliviano el que estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando iba poco más de un minuto luego de un contragolpe. Mina definió cruzado y la pelota pasó apenas ancha respecto al arco de Fiermarín.

El propio Mina, antes de ser retirado por lesión a los 7', se animó a rematar desde poco más adelante de mitad de cancha en un intentó que le terminó provocando esa lesión que lo marginó del juego.

Montevideo City Torque vs. Guabirá. Foto: @MvdCityTorque.
Montevideo City Torque vs. Guabirá. Foto: @MvdCityTorque.

A los 10', el conjunto local pisó por primera vez el área rival y tuvo una chance muy clara de ponerse en ventaja porque derribaron a Gustavo del Prete dentro del área y Yonatthan Rak tuvo en sus pies el 1-0: remate por arriba del horizontal y penal desperdiciado.

Todo seguía igual, pero poco a poco Montevideo City Torque empezó a explotar las bandas. Del Prete asistió a Scotto y este sacó un disparo ancho a los 27'. A los 32' Del Prete, una vez más, habilitó a Pereira que quedó mano a mano, pero fue el arquero rival quien se impuso en el duelo.

Un minuto más tarde, Del Prete tuvo revancha al momento de iniciar una jugada personal que terminó en gran combinación colectiva. La pelota a Álvarez y este de primera adentro del área para que Scotto pusiera el 1-0 con el que los de Marini se pusieron en ventaja.

Segundo tiempo

Montevideo City Torque no se enloqueció y fiel a su estilo continuó con la misma tónica, pero el hecho de no llegar al segundo gol hacía que el resultado fuera corto y que Guabirá quedara a una chance de empatar.

A los 50', una gran asistencia de Del Prete para José Álvarez dejó mano a mano al lateral que perdió en el duelo con el arquero Mustafá que tuvo una buena actuación.

Pero tanto asistió Del Prete que en algún momento una tenía que hacerla para él y la jugada en la que fue "egoísta" anotó un golazo. Abrió el pie para definir al segundo palo y estirar la ventaja.

De ahí en más, el juego solo fue por cumplir, pero Montevideo City Torque aprovechó la pasividad de la defensa visitante para seguir anotando goles con lo que eso significa de cara a la posible definición del grupo.

Es que Sebastián Guerrero ingresó y con pocos minutos en cancha se encargó de marcar un golazo y como si eso fuera poco, Del Prete selló su partidazo con un doblete conseguido en los descuentos.

Victoria clave por ser la primera ante un rival de otro país en un torneo Conmebol y también por lo que significa para acomodarse en el grupo que ahora tiene líder a Independiente (7), segundo Bahía (5), Montevideo City Torque (4) y a Guabirá sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados