CAMPEONATO URUGUAYO

Cinco partidos por fecha tendrán el VAR en sus canchas

El interés demostrado por los clubes para conseguir la habilitación de sus escenarios para albergar la tecnología posibilitará una mejor cobertura.

Andrés Rojas en el VAR
El VAR se viene en Uruguay. Foto: Reuters

El compromiso asumido por la AUF con FIFA y Conmebol, la determinación de los clubes de contar con el respaldo de la tecnología y la colaboración de la empresa Tenfield en el organigrama de partidos por cada fecha permitirá que se respalde a los jueces en cinco cotejos con el VAR, en lugar de los dos o tres previstos inicialmente.

Como se sabe, en primer lugar había nada más que cuatros estadios habilitados para poder trabajar con el videoarbitraje, pero los clubes se mostraron receptivos a la iniciativa y solicitaron también recibir la habilitación de sus canchas, lo que provocó una inspección técnica. La habilitación se está concediendo a otros campos de juego, lo que ayudará de manera concreta para que la tecnología aparezca en distintos partidos.

Además, el equipo técnico podrá ser trasladado sin inconvenientes dado que en coordinación con la empresa Tenfield se ha ido cumpliendo con un calendario de partidos a diferentes horarios y días, llegando a utilizar los viernes y los lunes. Esto favorece a la multiplicación de encuentros con VAR y hará que sean cinco partidos los que puedan tener la asistencia de la tecnología y se incremente la justicia para aquellas contiendas que tendrán en juego aspectos relevantes del campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados