AUF

Vuelve el VAR para el fútbol uruguayo y se aplicará en "partidos importantes"

Ignacio Alonso confirmó a Ovación que se cumplirá con el programa de aplicación del sistema de videoarbitraje acordado con la FIFA.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF
Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en línea con el programa de aplicación del VAR que firmó con la FIFA en 2019, tendrá en el último tramo del Torneo Clausura instalado nuevamente el videoarbitraje en el fútbol uruguayo. El sistema se aplicará, según lo confirmó a Ovación Ignacio Alonso, presidente de la AUF, "para todos los partidos importantes".

Alonso destacó que esta semana se cierra el período que se abrió para las empresas interesadas en ofrecer el servicio de VAR, por lo que se pretende tener en funcionamiento el sistema "lo más pronto posible".

La información que fuese publicada por el periodista Hernán Braga en su cuenta de Twitter, sobre el regreso del VAR al fútbol uruguayo, fue confirmada a Ovación por el propio titular de la AUF, quien subrayó que ya se habían comprometido con la FIFA a "empezar a aplicar el VAR en el último tramo de 2021".

En ese sentido resaltó que la idea en la AUF siempre fue la de responder a ese compromiso y que está prevista su utilización para los partidos importantes del fútbol uruguayo. "Puede ser para un partido trascendente del descenso, para un cotejo de la Segunda división en el que se definan cosas importantes, para partidos decisivos de clasificaciones", explicó.

Queda claro, entonces, que no se trata de un recurso de uso exclusivo para instancias finales de Primera división y para los clásicos, porque se está pensando en una amplia cobertura.

El costo inicial para esta nueva instancia del VAR será asumido, como ocurrió en 2019, por la propia AUF.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados