TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Sebastián Eguren

El mediocampista que fue campeón de América en 2011 y que estuvo en Sudáfrica 2010 contó anécdotas y detalles de su carrera.

Sebastián Eguren. Foto: Ariel Colmegna
Sebastián Eguren. Foto: Ariel Colmegna

“Armar un cuadro con los futbolistas que tuve la suerte de tener de compañeros es dificilísimo. A los equipos que disfruté defender siempre me unió algo más allá de lo estrictamente deportivo o de su manera de jugar. La manera de sentir el fútbol o la vida fue lo que más me unió a los equipos y también a esos futbolistas. En mi carrera compartí momentos inolvidables con jugadores extraordinarios y mencionando a once nada más me quedo recontra corto. Lo armo con uruguayos y dejo afuera a Marcos Senna que tenía una calidad extraordinaria o no coloco en el once a dos fenómenos como Santi Cazorla y Robert Pirés. Y, arriba, jugué con las tres bestias uruguayas y dejo afuera a mi ídolo Julio César Dely Valdés”, opinó Sebastián Eguren.

El equipo ideal de Sebastián Eguren.
1

El rival más duro

“Tengo dos. Uno es Aritz Aduriz, el nueve que jugó en el Athletic de Bilbao y en el Mallorca, porque nos matábamos a codazos. Nos asesinábamos en cada pelota aérea y en cada acción previa al tiro de esquina. Y el más duro, por ser el más difícil, sin lugar a dudas Lionel Messi. No hubo otro más duro, por más que Cristiano Ronaldo también era complicado”.

2

El mejor gol

“Fue el que hice jugando con Nacional de chilena contra Santos. Por la jugada, por la cancha en la que fue y porque era por Copa Libertadores, el mejor. Y justo ese día Fabian O’Neill también hizo un golazo de tiro libre”.

"Y el otro es el que hice con Uruguay contra Colombia por lo que significó. Tengo a esos dos goles entre los recuerdos más bonitos".

3

El mayor error

“Seguramente fueron dos. Uno de ellos es el de haberme ido del Villarreal para la Lazio, porque yo había encontrado un lugar difícil de tener en otros lados. Y el otro gran error, quizás el más grande de los dos, es el de haber ido a Colón cuando todo me decía que yo me tenía que quedar en Wanderers para tener un regreso por el club. Aunque no fuera el final”.

4

Viviría en...

“Podría vivir en Montevideo, porque es mi ciudad y es el lugar donde nací. Las otras dos ciudades que he tenido por adopción son Estocolmo, donde está la otra parte de mi familia, y en Castellón que es donde nacieron mis hijos. En España sucedieron muchísimas cosas buenas, lo más importante el nacimiento de mis hijos más grandes. Además es un lugar hermoso”.

5

El mejor equipo

“Tengo tres recuerdos de equipos que marcaron mi vida. Uno es el Wanderers del ascenso y del 2000 al 2002. Esos años fueron fantásticos. La Selección de Sudáfrica y la Copa América, de lo mejor de mi carrera, y el Villarreal del subcampeonato fue un equipazo. En los tres casos había personas y futbolistas extraordinarios”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados