ESPAÑA

La histórica liga de Villarreal y el festejo íntimo con tres futbolistas uruguayos

Tras el último juego de liga de esa temporada, los jugadores del Submarino Amarillo celebraron de forma especial lo que ha sido el mejor récord del club.

Diego Godín con la camiseta del Villarreal. Foto: Archivo.
Diego Godín con la camiseta del Villarreal. Foto: Archivo.

Al inicio de la temporada 2007/08 los hinchas de Villarreal sufrían una noticia que los iba a golpear duro: Diego Forlán abandonaba el equipo. Luego de una gran performance defendiendo los colores del Submarino Amarillo su destino era el Atlético de Madrid y eso sembraba ciertas dudas.

De todas maneras, el equipo de Castellón iba a tomar esa falencia para ganar fuerza y se fortaleció al punto de que consiguió la mejor temporada de su historia hasta ese momento cosechando un vicecampeonato y quedando por encima de Barcelona y únicamente por debajo del Real Madrid.

La tabla de posiciones marcó que los merengues iban a ser campeones con 85 puntos y que solamente ocho por debajo iba a estar el Submarino Amarillo que le sacó una diferencia de 10 puntos a los catalanes.

Sebastián Viera defendiendo los colores del Villarreal. Foto: AFP.
Sebastián Viera defendiendo los colores del Villarreal. Foto: AFP.

Una temporada de 24 triunfos, cinco empates y nueve derrotas fue lo que le valió a Villarreal firmar una temporada que quedó para el recuerdo de los hinchas que al inicio de la misma se podían ver un tanto desconfiados de lo que podía acontecer.

Aquel plantel del equipo español era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y tenía jugadores de la talla de Joan Capdevilla, Marcos Senna, Santi Cazorla, Robert Pires o Giuseppe Rossi.

Sebastián Eguren en pleno festejo de gol con la camiseta del Villarreal. Foto: Archivo.
Sebastián Eguren en pleno festejo de gol con la camiseta del Villarreal. Foto: Archivo.

Y a su vez contaba con tres uruguayos: Sebastián Viera en el arco, Diego Godín en la defensa y Sebastián Eguren en el mediocampo.

Los festejos del subcampeonato comenzaron en el avión y luego se suscitaron en el famoso Madrigal, estadio donde hace de local el Villarreal, ya con la presencia de los hinchas que además acompañaron al equipo en caravanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados