INGLATERRA

Chelsea le dio el título de Premier League al Liverpool por primera vez

El triunfo 2-1 de los de Lampard al Manchester City significó que los Reds se quedaron con el título de Inglaterra 30 años después.

Los jugadores de Liverpool celebran uno de los goles ante el Crystal Palace. Foto: Reuters.
Los jugadores de Liverpool celebran uno de los goles ante el Crystal Palace. Foto: Reuters.

La temporada 1989/90 había sido la última en la que Liverpool se había consagrado como el campeón del certamen local. 30 años después la historia se repitió y por primera vez con el formato de la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp hizo los méritos y el triunfo ante Crystal Palace y la victoria del Chelsea ante Manchester City le dio el título siete fechas antes del final del torneo.

Con un equipo muy ofensivo y con el récord de haber perdido un solo partido hasta el momento, los de Anfield se sacaron las ganas de gritar campeón y de hacerlo luego de tres décadas después.

Parte de esto sucedió gracias al triunfo de los dirigidos por Frank Lampard que superaron 2-1 al Manchester City por los goles de Pulisic y Willian, luego de que De Bruyne pusiera el empate parcial en Stamford Bridge.

El título de la temporada 2019/20 hace que Liverpool alcance la consagración número 19 en la historia a nivel de liga. A esto cabe sumarle siete títulos de FA Cup, 15 de Community Shield, 8 de Copa de la Liga, todos a nivel nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error