INGLATERRA

Liverpool venció a Crystal Palace y quedó a un punto de ganar la Premier League

Alcanzó los 86 puntos y abrió una brecha de 23 con Manchester City, que este jueves enfrenta a Chelsea y si no gana ya le dará el título a Klopp y compañía.

Fabinho
Fabinho y el festejo de su gol, el del 3-0 de Liverpool a Crystal Palace. Foto: Reuters

Un punto, logrado por virtud propia o porque lo ceda Manchester City, es todo lo que separa a Liverpool de ganar su primera Premier League. Sí, aunque sea difícil de creer, un equipo con tanta historia como el de Anfield nunca ha ganado el torneo inglés.

Esto no quiere decir que nunca fue campeón de su liga (lo hizo en 18 ocasiones). La cuestión es que la Premier League se instauró en 1992-1993 y desde entonces los Reds no han sido campeones. En el medio ganó dos veces la FA Cup, otras dos la Community Shield, cuatro veces la Copa de la Liga, dos Champions League, una Europa League, tres Supercopas de Europa y hasta un Mundial de Clubes de la FIFA (el último), pero la liga local se le ha hecho esquiva.

Ya antes del parate por la pandemia de coronavirus parecía imposible que alguien le quitara el título. De hecho, recién justo en la fecha previa a que el planeta fútbol se parara perdió el invicto a manos del Watford. En el regreso a la actividad empató 0-0 con Everton en el derbi de Merseyside y en su segunda presentación, este miércoles, goleó 4-0 a Crystal Palace en Anfield, encaminándose directamente al título tan deseado.

Con esta victoria —producto de los goles de Alexander Arnold, de tiro libre, Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané— Liverpool sacó 23 puntos de diferencia sobre su escolta, Manchester City, que este jueves visitará a Chelsea.

Sadio Mané
Sadio Mané remata al gol para marcar el 4-0 de Liverpool sobre Crystal Palace. Foto: Reuters

Como al completarse esta fecha quedarán 21 puntos por disputarse, la única alternativa de que Liverpool no sea campeón ya es que los de Pep Guardiola derroten a los Blues, pues un empate los dejaría a 22 unidades.

Otros resultados de la Premier League

Manchester United 3-Sheffield United 0
Newcastle 1-Aston Vila 1
Norwich 0-Everton 1
Wolverhampton 1-Bournemouth 0

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados