HISTÓRICO

Cerro Largo: segundo equipo del interior en clasificar a la Copa Libertadores

Tras la victoria ante Progreso, el arachan se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, siendo el segundo equipo del interior, después de Rocha en 2006.

Cerro Largo clasificó a su primera Copa Libertadores. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En la jornada del jueves, por la décima tercera fecha del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Danielo Núñez marcó una nueva página en su historia. Cerro Largo venció por la mínima diferencia (1-0) a Progreso en el Paladino y se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

El arachán jugará la pre-Libertadores el próximo año gracias a toda su gran campaña y hoy, al gol de tiro libre de Hugo Dorrego. Tras esta histórica victoria, se convirtió en el segundo equipo del interior del país en clasificarse. El primero había sido Rocha en el año 2006. 

Trece años atrás, El Celeste del Este compartió grupo junto a Vélez Sarfield, de Argentina, Liga de Quito, de Ecuador y Universitario de Perú. El equipo de aquel entonces dirigido por Luis González culminó 3° en el grupo en el que logró 5 puntos. 

Dos empates, tres derrotas y una victoria ante Liga de Quito en la ciudad de Maldonado, por tres tantos contra dos. Los goles del equipo uruguayo fueron convertidos por Pedro Cardoso (x2), y Marcelo Segales.

Copa Sudamericana

En el torneo continental de la Copa Sudamericana, hasta ahora han sido tres clubes del interior del país que lograron la clasificación: Cerro Largo (2012), Juventud de Las Piedras (2015) y Plaza Colonia (2016).

El arachán participó en la Primera Fase de la copa continental en la cual se enfrentó a Aurora de Bolivia. El equipo boliviano, de local, fue el vencedor en el partido de ida 2 a 1, y en el de vuelta el encuentro finalizó en empate sin goles, por lo tanto el resultado global fue 2 a 1 y avanzó el conjunto boliviano.

Por su parte, el equipo pedrense logró vencer a su rival en la primera fase, el Real Potosí, por 4 a 1 en el partido de ida y luego fue derrotado 2 a 0 en el de vuelta, resultado global fue de 4 a 3 y avanzó Juventud.

En la siguiente ronda se enfrentó a Emelec de Ecuador. Empataron los dos encuentros sin goles y se definió por penales en el Estadio Luis Franzini, en el que el equipo ecuatoriano fue el vencedor por 3 a 2.

El Pata Blanca en su participación continental también quedó en la Primera Fase al igual que Cerro Largo. En su caso se enfrentó al Blooming de Bolivia. En el encuentro de ida ganó el equipo boliviano por 1 a 0, luego en el de vuelta, el conjunto uruguayo venció por el mismo resultado y fueron a penales. Blooming fue el vencedor por 4 a 1 desde los doce pasos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)