EN EL PALADINO

Cerro Largo le ganó a Progreso y va a la Libertadores por primera vez en su historia

El arachán venció 1-0 con gol de Hugo Dorrego en el primer tiempo; a pesar de la caída, los gauchos mantuvieron la punta del Clausura porque Defensor derrotó a Nacional.

Tiro libre de Hugo Dorrego ante Progreso que puso el 1 a 0, Clausura 2019. Foto: Gerardo Pérez.
El tiro libre ejecutado por Hugo Dorrego. Foto: Gerardo Pérez.

Este es un partido para hombres. El que no lo sea, es el momento de hacerse. Hay que jugar con mucha madurez. Palabras más, palabras menos eso le dijo el técnico de Cerro Largo,  Danielo Núñez a sus dirigidos antes de salir a la cancha del Paladino para enfrentar a Progreso.

El equipo no jugó como en otros partidos pero le respondió al entrenador. Venció a Progreso, que llegó al juego como único puntero del Clausura; clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su breve historia (hace unos días cumplió 17 años de vida) y continúa peleando la tabla Anual con los dos equipos grandes.

Las cosas no empezaron bien para los arachanes. Progreso salió como una tromba y enseguida comenzó a crear peligro sobre el arco de Washington Aguerre, quien ayer regresaba tras la suspensión. Matías Riquero, Leandro Sosa y Emanuel Gularte se perdieron la apertura. Los visitantes eran superados constantemente por arriba en su área, pero Aguerre respondía.

En el mejor momento de los gauchos, Mauro Luna Diale se fue sólo de contragolpe y Leandro Sosa lo tuvo que bajar para impedir el gol. Tiro libre al borde del área. Lo remató Hugo Dorrego: la pelota pasó por arriba de la barrera y se metió contra el palo. Inatajable para Nicola Pérez.

Tras el gol, el partido cambió. Cerro Largo acomodó las cosas en el fondo y emparejó el encuentro.

El dueño de casa salió al complemento dispuesto a empatar el juego, pero ya no fue tan incisivo como en el primer tiempo. Leonel Rocco mandó a Rodrigo Viega y a Alexander Rosso a la cancha y terminó jugando con tres hombres en ofensiva.

Pero los arachanes aún tenían las palabras de Danielo dándoles vuelta en la cabeza y se defendieron como hombres. Y hasta pudieron haber ampliado la diferencia cuando tras una contra el argentino Luna Diale estrelló una pelota en el palo.

Faltando diez minutos el técnico visitante sacó a Lima y en su lugar mandó a Quintana a la cancha para defender la victoria. Y le resultó.

Tras el partido, los arachanes emprendieron el retorno a Melo. Esos kilómetros que han recorrido tantas veces durante la temporada. Pero el regreso de ayer fue diferente. Todos llevaban una sonrisa pintada en la cara. Es que ya se saben en la Copa Libertadores.

A pesar de la caída, Progreso mantuvo la punta del Clausura porque Defensor Sporting venció a Nacional. Pero hoy lo puede pasar Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)