SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito no pudo estirar la ventaja, pero cerró la primera rueda como único puntero

El auriverde empató con Atenas de San Carlos en el Estadio Charrúa y terminó con cinco puntos de ventaja sobre Villa Española.

Cerrito y Atenas de San Carlos igualaron 1-1 en el Estadio Charrúa. Foto: Twitter.
Cerrito y Atenas de San Carlos igualaron 1-1 en el Estadio Charrúa. Foto: Twitter.

Conocidos los resultados de la penúltima fecha, Cerrito sabía que era el ganador de la primera rueda, pero quería aumentar la ventaja en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Sin embargo, los conducidos por Roland Marcenaro no entraron en partido en los primeros minutos de juego porque los azulgranas manejaron en forma acertada el balón pero sin mostrar la profundidad necesaria para dañarlos.

Con un fútbol más vertical y encontrando franquicias en la zona defensiva, Cerrito contó con la primera chance clara cuando con un tiro libre ejecutado por Matías Goyeni desde la izquierda encontró el cabezazo en solitario de Rodrigo Pérez que malogró el gol en forma poco creíble.

Raúl Tarragona bajaba varios metros de su zona de influencia y en una de esas incursiones fuera del área logró colocar un pase perfecto a Maximiliano Viera que llegó hasta sacarse de encima a Esteban Conde, pero su remate salió muy exigido y fue rechazado al córner.

A la salida de ese tiro de esquina de Matías Goyeni, Juan Manuel Ortiz anticipó a los zagueros y como dice el dicho “dos cabezazos en el área son gol” apareciendo Maximiliano Silvera que en palomita marcó el 1 a 0 en el encuentro.

Para el segundo período los dirigidos por Sebastián Eguren comenzaron a arriesgar más en el campo de juego, con un adelantamiento de lineas y presión alta a su rival.

La estrategia tuvo su premio a los 57 minutos cuando el colombiano Brian Perea cometió un penal bien sancionado por Jonathan Fuentes, pero que Sebastián Riquelme se afirmó muy abajo y el balón se fue desviado por encima del travesaño.

Cerrito ya no era el mismo, el trajín del primer tiempo pasaba factura en alguno de sus futbolistas y Marcenaro ensayo una variante con Maximiliano Caetano que ingresó como lateral y Matías Goyeni adelantó algunos casilleros pasando como volante buscando que con su recorrido pudiera alimentar de mejor manera a la zona ofensiva del equipo auriverde.

En plena reacción de Atenas llegó la expulsión de Juan Figueroa y con ello parecía que el partido se sentenciaba a favor del lider del torneo, pero otro grueso error de Brian Perea en una salida defectuosa encontró a un inspirado Agustin Araújo que con un misil desde fuera del área dejó sin posibilidades a Alberto Eiraldi y marcó la igualdad.

Los últimos momentos del cotejo posicionaron a Cerrito en campo ateniense y allí la presencia de Gonzalo Maulella se hizo casi impenetrable para rechazar todo lo que se aproximaba al área.

Sin embargo la insistencia de Cerrito esta vez no tuvo su premio y ambos se tuvieron que conformar con una unidad en el Estadio Charrúa.

Ganó Tacuarembó en el Goyenola

Otra gran victoria obtuvo el equipo de Amaranto Abascal que sobre la hora logró vencer a Villa Española 1 a 0 con gol de penal de Gastón Colman, quien cumplió 100 partidos con la casaca del “Rojo del Norte”.

Otro entrenador destituido 

Ignacio Ordóñez se convirtió en el sexto entrenador cesado en la primera rueda. En las próximas horas se conocerá el nombre del director técnico que se hará cargo de Albion.

Villa Teresa venció a Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.
Villa Teresa venció a Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.

El "Cacha" se va a México

Egidio Arévalo Ríos deja Sud América y continuará su carrera deportiva en México. Así se supo luego del partido que los buzones disputaron contra Villa Teresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados