SELECCIÓN

La Celeste bajó un lugar en ranking de la FIFA, pero sigue en el Top 10

Bélgica conservó el liderazgo, Italia avanzó tres lugares y Dinamarca entró en la nómina de los diez mejores combinados.

Diego Godín, Matías Viña, Sebastián Coates y Martín Cáceres defendiendo a la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín, Matías Viña, Sebastián Coates y Martín Cáceres defendiendo a la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

La Selección de Uruguay, sin actividad desde el 17 de noviembre de 2020, cuando perdió 2-0 con Brasil, bajó un lugar en el ranking FIFA porque cayó al noveno puesto. La clasificación mundial de la FIFA entregó la novedad que ahora tiene una precisión mayor en la calificación porque incluye dos decimales. En los cambios sustanciales, Italia se metió en el séptimo lugar y Dinamarca es Top 10.

Con nada más que 185 partidos disputados desde la anterior clasificación de febrero, hay un repunte de algunas selecciones porque se incluyen los partidos de Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

El orden de las seis primeras plazas no cambia, porque el dominio de Bélgica por delante de Francia y Brasil se sostiene. Sí hay variantes en el séptimo lugar porque ya no está ahí Argentina. Italia avanzó tres lugares, lo que hizo bajar a la Albiceleste y también a la Celeste de Óscar Tabárez.

Dinamarca es otro equipo que ascendió y ahora es Top 10. Se concreta ese avance de dos lugares porque ganó sus tres primeros partidos de clasificación para Catar 2022.

Los otros avances significativos son los de Serbia (25ª, +5), Nigeria (32ª, +4), Escocia (44ª, +4) y Ghana (49ª, +3) avanzan dentro de un grupo de las 50 mejores que abandona Islandia (52ª, -6).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados