COPA DEL MUNDO

La FIFA va a generar una fortuna en el Mundial de Catar

El torneo será la principal fuente de ingresos del organismo rector del fútbol mundial; el 82% ya estaba asegurado en diciembre del año pasado.

El Mundial de Catar, un negocio redondo
El Mundial de Catar, un negocio redondo.

La FIFA está preparada para generar unos 3.500 millones de euros con la Copa del Mundo en Catar, así lo revelan las nuevas cifras que se detallan en el presupuesto del organismo rector del fútbol para 2022.

El Mundial que tendrá lugar en Catar, es la principal fuente de ingresos de la FIFA. Los derechos de televisión serán la principal fuente de ingresos el año que viene, representando el 56% del total, seguidos de los derechos de márketing, que generan el 29%, mientras que los derechos de servicios preferentes y venta de entradas, los derechos de explotación de licencias y los otros ingresos suponen el otro 15%.

La FIFA prevé ingresos por derechos de transmisión de más de 2.200 millones de euros y casi 1.000 millones por derechos de marketing en 2022.

El organismo rector internacional espera superar los 1.300 millones de euros de ganancias.Finalmente, los ingresos presupuestados por hospitality y venta de entradas suman 415 millones de euros. A los que hay que añadir otros 30 millones en concepto de otros ingresos.

La FIFA ya se había asegurado el 82% de los ingresos de 2022 en diciembre del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados